22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Pineda / «Llegamos en un buen momento anímico»

Más motivado que nunca está Santa Rita después de sacarse de encima una piedra molesta del zapato, como es Atlético, y consagrarse en el Octogonal. También su técnico, Jorge Pineda.

«Sí, la verdad que sí. Creo que llegamos en un buen momento anímico. En lo futbolístico hemos levantado en esta última parte. Venimos siendo muy regulares y desde lo anímico haber ganado la final nos hace llegar de la mejor manera», se ilusiona.

Llega bastante completo el Lobo a los tramos finales, después de un año en que sufrió mal de ausencias en muchos pasajes: «Arrancamos el año con cinco jugadores menos y después sufrimos con las expulsiones. Fueron muchas y al ser un plantel corto nos perjudicó un poco. Pero ahora al estar todos se nota y para bien», lo explicó el DT ameghinense.

Lo sufrió durante el año. Y coincide Pineda: «Cuando tuvimos que definir el Apertura en nuestra cancha con Juventud nos faltaron tres o cuatro jugadores. No es excusa, pero es la realidad. Cuando fuimos a jugar con Sportivo también. Podíamos agarrar la punta y el viernes previo se lesionaron Cardoso y Griffa. Es mucho para nosotros, más allá del aporte de los que entran. Esa calidad de jugadores se extraña».

Con experiencia en equipos de Florentino Ameghino y General Pinto Pineda no titubea en definir a Santa Rita como el mejor equipo que dirigió. «Está demostrado que es así. Creo que en siete años este grupo jugó seis finales. Es una camada muy buena de jugadores jóvenes, a los que todavía les queda mucho por dar. Son todos del riñón del club, buenas personas, buen grupo… por eso han logrado tanto y lo van a seguir logrando, más allá de quien esté dirigiendo. Además asoman chicos en tercera y sexta que van a ser un buen recambio», los elogió.

«La idea es jugar. Es lo que inculcamos a principio de año. Ellos ya traían esa idea de cuando estuvo Darío Parisi. A veces se puede y a veces no, la canchas no están en buen estado y a veces impiden jugar con la pelota al piso. La liga es muy competitiva. Nunca nos desviamos de ese camino y yo creo que esa va a ser la idea hasta el final», se comprometió Pineda.