22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Tacán López toma la posta y redobla la apuesta

José «Tacán» López vuelve a dirigir a Juventud de Banderaló tras el ciclo de Gustavo Satragno. Sin frases grandilocuentes ni promesas en el aire, seguirá la línea de su antecesor.

Mayoría de jugadores del club, garra, corazón y la saludable apuesta ofensiva que los caracterizó en los últimos tiempos. Más el goleador Martín Viñales en la ofensiva, otro que regresa. No es poco.

«Estamos bien, ansiosos. Hicimos una buena pretemporada y estamos bien preparados como para hacer una buena campaña. La única incorporación es Martín Viñales, ya que nos faltaba gol. Pero si no entrábamos con todos los chicos del pueblo», le dijo a ACTUALIDAD.

Lo repite una y otra vez. Está convencido y contagia. «Más allá de los resultados los chicos jugaron bien en los amistosos. Estamos conformes. Están a full los pibes».

«¿Qué diferencias puede haber entre este equipo y el de Satragno a la hora del juego» Espero que ninguna. Somos amigos, hemos dirigidos juntos… el Pollo ha hecho una campaña tremenda y se dio el gusto de salir campeón. Los dos le estamos dando una mano al club, que no está en condiciones de traer un técnico de afuera y es un honor que nos den esta posibilidad», lo halagó.

Sin Rosales y Antonelli, los linqueños que marcharon a Sarmiento de Ameghino, Juventud redobla la apuesta por la joven guardia.

«De los Iturri viene solo Tomás, el volante. Contamos con la base del año pasado más unos cuantos chicos que ya han demostrado que pueden jugar en primera. Ese es el proyecto del club», explicó López.

El domingo, por la primera fecha del Torneo Apertura, reciben a Bunge, que también juega con la base de jugadores locales más algún aporte de Charlone, que este año no participa.

Se viene la versión 2019 de los azules de Banderaló. Un equipo atrevido, con jugadores de la casa y que como tales sienten su camiseta, más un goleador letal como Viñales. Fe les sobra.