22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Blaquier recibe a Santa Rita, en la vuelta del fútbol

¿Qué duda cabe que la vuelta del fútbol impacta más en comunidades pequeñas como Blaquier que en otras más grandes, como General Villegas o Ameghino?

Ninguno de sus 700 habitantes son indiferentes al debut del Deportivo esta tarde, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas, ni a la visita de Santa Rita.

Con Ricardo Bidart en el banco, como DT. Con la vuelta de varios muchachos del pueblo que no estuvieron en 2018 pero se morían por estar. Con la ilusión de siempre y el acompañamiento de todos. Fútbol de pueblo en su máxima expresión.

El Lobo de Piedritas es su contracara. Un equipo campeón, con varios jugadores que contrastan con el amateurismo extremo del Depor.

Con Vera, Riscosa, Farías, Cardoso, Kraffic, etc. Con mucho fútbol, goles y ambición de campeón. Ese es Santa Rita.

Allí está también OVACIÓN, el equipo de transmisiones deportivas de ACTUALIDAD. Con el equipo base de estos años: Juan Pasero, Santos De Brasi, Esteban Mutuberría, Mario Gómez y una enorme red de colaboradores en cada cancha donde ruede una pelota. Román Alustiza, ausente con aviso, se incorpora en la segunda jornada.

Ya son 16 las temporadas de OVACIÓN en el aire de la 93.1. Por algo será. Por capacidad, por constancia, porque aman lo que hacen y porque la gente los sigue por radio y por web. Gente de fútbol, de lunes a viernes y de cada tarde de domingo.

En otros partidos se enfrentan Cosmopolita – Sportivo, Atlético – Ameghino, Juventud – Bunge y Sarmiento – Eclipse.

Lamentablemente la crisis económica también llegó al fútbol chacarero y la temporada 2019 no contará con Círculo Italiano de Villa Sauze y Atlético Charlone.

Crisis que impactó bajo la línea de flotación a todos los clubes. Eso explica por qué los pases son sensiblementes menores en cantidad y calidad a años pasados. Pero no hay mal que por bien no venga: eso redundará en más y mejores oportunidades para los chicos de inferiores que comienzan a asomar sus cabecitas en el fútbol de los grandes.

En nota adjunta podrás enterarte de todas las incorporaciones de los equipos para afrontar las competencias oficiales. Hacé CLICK acá para ver los pases 2019