22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Estamos todos muy contentos»

General Villegas para los médicos venezolanos se convirtió en sinónimo de oportunidad para ejercer la medicina en Argentina. Ya pasó cerca de un año desde que llegaron a Buenos Aires realizando otras actividades demasiado lejanas a su profesión y poco más de un mes para que sean anunciados en nuestro distrito.

“Estamos todos muy contentos, les dimos la bienvenida y se nota que están satisfechos y con muchísimas ganas de poder realizar la actividad”, aseguró el director médico del Hospital municipal, Hernán Vázquez.

Quienes comienzan con sus labores son los médicos generalistas María Laura Perdomo, Adriana Duque, Laura de la Quintana y Xavier Herrera; el traumatólogo Dennys Sarmiento y la especialista en imágenes Josnellys Yagia Blohn.

“Realmente pasó todo muy rápido con todas las gestiones que realizamos y todo lo que hicimos para que pueda venir este grupo de profesionales y desarrollarse en la medicina”, destacó.

Vázquez comentó que “por el momento no están cumpliendo guardias, pero próximamente las doctoras de la Quintana y Duque van a estar haciendo guardias generales en emergencias”.

Ya hay tres doctores que están trabajando en Villa Sauze, Cañada Seca y Piedritas y próximamente se sumarán en el área de diagnóstico por imágenes la especialista Josnellys Yagia Blohn y el traumatólogo Dennys Sarmiento.

“Están muy contentos, pero es un cambio muy importante para ellos que tuvieron que dejar su país en una situación crítica y además un año en la ciudad de Buenos Aires realizando otras actividades, lo que motiva una doble adaptación”, reflexionó.

En este sentido, reivindicó la gestión para convalidar los títulos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y con el Director Nacional de Gestión Educativa para que puedan ejercer la medicina.

Por último, consideró que “todos los pueblos tienen asistencia porque hay médicos o residentes que realizan consultorios”.