22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Sin brillar, Santa Rita ganó bien y es uno de los punteros

Si bien en la primera parte fue más, no fue el Santa Rita de otras tardes y ya en el segundo Ingeniero lo emparejó.

En esos 45 iniciales metió el gol, generó su fútbol y llegadas habituales y pudo estirar la cuenta.

Pero pasaron cosas, sí. Como la determinante salida en la primera etapa de Claudio Farías, que dejó la cancha lesionado. Ausente el socio de todos, al Lobo le costó justamente eso: asociarse con la pelota. Y aparecieron los pelotazos sin sentido.

Por eso, cuando tantas veces se habla de manera muy liviana de equipos, sistemas y tácticas de juego, se suele dejar de lado el factor más importante: el jugador. Grave error del análisis futbolero de estos tiempos. Ellos, los jugadores, son los dueños de la pelota.

Otro que no estuvo en su mejor tarde fue Guido Riscosa. Y ya son dos de los que mueven los hilos de Santa Rita. Y se sintió.

Pero más allá de esos vaivenes el equipo de Pineda terminó siendo un poco más y no está mal que haya ganado.

El gol fue de Francisco Cardozo, que siendo volante se las arregla para ser -jugadas dos fechas- el goleador del Apertura.

Centro atrás de Krafik -el punta anduvo muy bien, con su despliegue y voluntad de hierro-, algunos rebotes que ensucian la jugada y aparición del ex Atlético Ameghino para darle el triunfo y conservar la punta a su equipo.

En Santa Rita se destacaron Jonathan Casas, el lateral que llegó de Cosmopolita; y Alejo Ponzi, que luchó, jugó, fue para adelante y casi mete un gol.

Chapado, seguro, ganó de arriba en su área y por abajo evitó la caída de su arco en un tiro libre que era gol para todos menos para él.

Ingeniero lució ordenado en su debut liguista, ya que había quedado libre en la primera fecha. El flaco Facundo Bonino y su zurda, lo más saliente del equipo de Banderaló.

Pero le costó demasiado pisar el área rival de manera asociada. Mucho envío aéreo, donde reinaba Chapado. Sigue siendo una incógnita para qué está el Rojo 2019.

Santa Rita 1 (Francisco Cardozo)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Diego Krafik, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Francisco Cardozo y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Marcelo Rementería, Martín Cambas, Nahuel Belén, Ariel Ponzi, Lautaro Quintero, Javier Molina y Santiago Castanheira.

Cambios: Ariel Ponzi por Diego Krafik y Lautaro Quintero por Claudio Farías.

Ingeniero 0

Franco Aicarde, Antonio Herrera, Maximiliano Ocampo, Facundo Bercetche, Cristian Becerra, Facundo Tula, Agustín Becerra, Rubén Martino, Ariel Altamirano, William Cortina y Facundo Bonino. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Daniel Cortina, Pablo Scarola, Marcelo Arruabarrena y Matías Urchipía.

Cambios: Pablo Scarola por Rubén Martino y Matías Urchipía por Cristian Becerra.

Arbitro: Rubén Rosales.