22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Bunge celebró su 114° aniversario

El intendente Eduardo Campana encabezó el acto  por el 114º Aniversario de Emilio V. Bunge, acompañando al delegado municipal Néstor Beltramone.

En su discurso, Campana destacó: «Debemos agradecer el día que nos tocó para estar en esta comunidad unida, pujante, que tiene ganas de construir hacia el futuro. Se me vienen enormes recuerdos de la infancia, cuando veníamos de visita y reuníamos a esa gran familia; y fue la gente que construyó este terreno. Es la pertenencia».

«Esa es la gente que construye trabajando, mirando hacia adelante, buscando un futuro para sus hijos y nietos; y por aquellos que nos van a suceder en la vida», agregó.

«Hoy nos toca aquí estar a nosotros -continuó- en una función, trabajo o emprendimiento; y esto refleja que la comunidad quiere perdurar, crecer, es pujante y quiere construir hacia el futuro. Muy feliz Aniversario Emilio V. Bunge.”

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 904, Verónica Trecco, sostuvo que “involucrarnos con el desarrollo de nuestra comunidad es comprometernos como ciudadanos activos y partícipes de su crecimiento. Un pueblo se hace con toda su gente, es toda su gente».

«Como cada 5 de abril con orgullo y la historia de cada uno a cuestas, recordamos los primeros colonos, lo rudimentario del trabajo, las calles de tierra, las casas de adobe, la llegada de los primeros inmigrantes quienes enriquecieron las costumbres con su cultura, los primeros pobladores que superaron obstáculos y trabajaron sin descanso honrando las instituciones y creando asociaciones de fomento, culturales, deportivas y educativas.
Poblaron la localidad y los extensos campos, motores que permitieron el crecimiento de la localidad, permitiendo con el correr de los años la instalación de diferentes empresas. […]
Quienes tenemos el privilegio de vivir aquí donde convivimos, nos relacionamos, nuestros hijos se educan, es donde trabajamos, soñamos, exponemos ideas y trabajamos solos o en conjunto, pero con esfuerzo, debate, corazón, inclusión, acción y respeto, con la participación de cada uno de nosotros en nuestros hogares, oficios o trabajos.
Feliz Aniversario! Instando a continuar el trabajo de nuestros antiguos pobladores, quienes con gran esfuerzo han forjado nuestro pasado y presente, dejando en nuestras manos el futuro de esta pujante localidad”.

En el acto también estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, los ex intendentes, Gilberto Alegre y Horacio Pascual (ahora concejal), el ex diputado provincial Carlos González, representantes de instituciones educativas y de bien público y vecinos.

Luego de izar el Pabellón Nacional, el Pastor Darío del Valle y el Párroco Alcides Valberde realizaron una oración ecuménica. Las alumnas del Taller de Cultura “Sueño Folklórico Bungense” realizaron la representación alusiva y, por último, se cantó el Feliz Cumpleaños y se compartió la torta alusiva.