22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Basquet / La Academia recibe a Atlético Rivadavia en el Osvaldo Leiva

En la vuelta del basquet de primera división Atlético Villegas recibe este viernes, desde las 21,30, a Atlético Rivadavia, de América.

Andrés Martani, DT de la Academia, habló en extenso con OVACION de la actividad en el club, que desde hace 45 días entrena para competir de manera oficial.

Tiene a su cargo la primera pero recibe y le da una mano al otro entrenador académico, Darío Espíndola, responsable del trabajo formativo en inferiores. Un trabajo en equipo para potenciar la cantera.

«El plantel está compuesto íntegramente por jugadores de Villegas, a los que les sumamos muchos chicos de inferiores. Mantenemos a históricos como Gustavo Olalde o Mauro López, pero se verá a muchos pibes», adelantó Martani el modelo 2019.

El Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen (ABTL) contará con 12 equipos divididos en tres zonas. Además, cuando se lleve a cabo el Torneo Clausura si hay diferente campeón (algo que no sucedió el año pasado) podrá llevarse a cabo una final anual para conocer al mejor de la temporada 2019.

La fase regular contará con seis fechas, todos contra todos. Clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, que disputarán un octogonal con inicio el 24 de mayo. Las semifinales comienzan el 7 de junio y la final está pautada para el 21 junio. Tanto los cuartos de final, semifinales y final serán a tres juegos rotando las localias.

Zonas
FBC Argentino, Ferro Carril Oeste, UTN (todos de Trenque Lauquen) y Caldén Club de General Pico, integran la Zona Centro. Por su parte, Deportivo Argentino de Pehuajó, Sport Club Trinitarios Bolívar, Estudiantes Unidos de Pehuajó y Deportivo Carlos Casares conforman la Zona Este. Y en la Zona Oeste jugarán Atlético Villegas, Atlético Rivadavia de América, Newbery de Rufino y Sporting Laboulaye.