22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

San Gotardo Charlone: «Estamos creciendo de a poco»

El intendente Eduardo Campana visitó la planta de queso azul San Gotardo, de Coronel Charlone, acompañado por el delegado de la localidad, Walter Reyna. Ambos fueron recibidos por el gerente, Roberto Demarchi.

“La verdad es que mantiene la calidad del queso azul, denota la capacidad de trabajo y la propuesta que nos ha hecho el nuevo dueño de la empresa de tener una continuidad; eso es extraordinario”, destacó Campana; y añadió: “a esta planta, ahora San Gotardo, la vimos renacer y nos pone muy contentos el desarrollo para la comunidad y el distrito”.

Por su parte, Demarchi destacó la visita del intendente en este momento y tener la posibilidad de ver la evolución de la empresa.

“Estamos contentos de haber retomado la producción, estamos creciendo despacio pero firmes con el queso azul, hoy con un promedio de 20 mil litros al día de producción, de lunes a viernes, y si bien al principio costó un poco ya la gente lo aceptó”, explicó.

Con respecto a los locales del pueblo, consideró que “ya conocen el producto; el cliente de afuera costó, pero ahora tenemos mucha demanda y estamos creciendo en volumen”.

El queso que se fabrica en Charlone San Gotardo se puede adquirir en CAMIVI de General Villegas y distintos supermercados nacionales.

“Estamos creciendo de a poco, viendo cómo evoluciona el mercado. Hoy el cliente conoce el producto, de a poco crecemos más firmes y además le da estabilidad laboral para la gente que le cambió la vida. La empresa es sólida, el dueño viene todas las semanas, es seria, y la verdad que estamos muy contentos, estamos apuntando a países limítrofes y la idea es expandirnos a Brasil y también un mercado como Rusia”, agregó.