17.4 C
General Villegas
lunes, 24 febrero, 2020

2020 violento: se produjeron tres casos de agresión y resistencia a la autoridad en apenas dos días

El día 1° de enero, alrededor de las 7 horas, personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de un joven de 17 años de edad en Avenida Antonio Carrozzi, por el delito de «Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad». El joven, al ser interceptado, forcejeó y agredió al personal policial cuando le secuestraban la motocicleta, puesto que carecía de documentación y, además, el motor y el chasis eran de diferentes rodados. Se le labraron las actuaciones penales con intervención de la Fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

También el 1° de enero, cerca de las 22.20 horas, personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de Walter Matías Sabella de 25 años de edad por agredir a su pareja con golpes de puño mientras ésta circulaba en bicicleta junto a sus dos hijas menores de edad por la vía pública. Sabella estaba muy agresivo y el personal policial trató de contenerlo. Fue en ese momento que comenzó a resistirse y a empujar a los uniformados, tratando de huir del lugar. Fue reducido y aprehendido por el delito de “Lesiones – Infracción a la Ley 12569 y resistencia a la autoridad». Intervino la Fiscalía N° 1, a cargo del Dr. Manuel Iglesias del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Fue trasladado a sede tribunalicia para prestar declaración.

El 2 de enero, siendo las 4.30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de un menor de 15 años de edad quien circulaba en motocicleta tipo 110 cc. Al momento de tratar de ser interceptado, el menor abandonó el rodado y se dio a la fuga. La moto poseía numeración suprimida, es decir que estaban borrados los números de motor y chasis. Minutos después se logró aprehender al joven, quien comenzó a agredir a los efectivos policiales. Los uniformados lo redujeron y lo trasladaron a la Dependencia Policial, donde se labraron actuaciones penales por el delito de «Infracción al artículos 289 bis del Código Penal – Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad. En la causa intervino la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 2, a cargo del Dr. Leandro Cortelezzi del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre