14 C
General Villegas
domingo, 20 octubre, 2019

Peronismo puro y fuerte presencia del Estado, la propuesta de Olaizola

El precandidato a intendente Omar Olaizola (partido Dignidad Popular, línea por la vida, lista N° 816) presentó su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de cara a las próximas elecciones del 11 de agosto.

La lista se compone por los siguientes nombres:

Precandidatos a concejales titulares:

  1. Federico Mezzelani
  2. Antonela Yglesias
  3. Sergio Abel Giménez
  4. Carolina Mabel Bravo
  5. Adrián Omar Almeyra
  6. Norma Ester Giles
  7. José Cassaret
  8. Erica Estefanía Domínguez

Precandidatos a concejales suplentes:

  1. Martín Ferreyra
  2. Patricia Palacio
  3. Leandro Ariel Carrizo
  4. Lucía Ayelén Robledo
  5. Néstor Fabián Kroki

Precandidatos a consejeros escolares titulares:

  1. Natalia Carrasco
  2. Manuel Agustin Bernetche
  3. Milagros Luna

Precandidatos a consejeros escolares suplentes:

  1. Darío Alfredo Camilano
  2. Amaris Carrasco
  3. Alan Martín Bernetche

Olaizola definió a su lista como peronista pura (de Perón y Eva Perón); sin embargo, reconoció que tiene apoyo de otros espacios. “En caso de ganar, mi gabinete estaría armado por una multipartidaria: con gente del peronismo, del socialismo, del comunismo y hasta un radical”, adelantó el precandidato.

Se dio lectura a algunos de los proyectos que forman parte de la plataforma electoral, entre ellos: transporte para unir a todos los pueblos (un proyecto presentado por Pedro Satragno), la creación de un frigorífico municipal para que no falta la carne (de buena calidad y de buen precio) en el plato de los villeguenses, generación de condiciones propicias para que se instalen las pymes y microemprendedores que generen trabajo en el ámbito privado, entre otros.

“Mi gobierno será un gobierno justo que luchará contra la corrupción. Corrupción 0. Voy a hacer uno de los mejores gobiernos que haya tenido Villegas. Participativo, para todos, sin distinción de ningún color político”, aseguró Olaizola.

Luego de la presentación de la lista y de los proyectos que conforman la plataforma electoral, los precandidatos a intendente (Olaizola) y a primer concejal (Mezzelani) respondieron a las preguntas de la prensa.

Entre los presentes estaba Juan José Santandreu, quien es precandidato a 4° diputado provincial por la Cuarta Sección dentro del espacio Dignidad Popular.

La boleta de Dignidad Popular no llevará candidatos a Presidente y Vice, sino que arrancará por el tramo de Diputados Nacionales. Los precandidatos a gobernador y vice serán Santiago Cúneo y Claudio Morgado, respectivamente.

Vale recordar que esta lista, a nivel local, no competirá contra nadie en las PASO.

 

Sus ideas centrales

Sobre el proyecto de transportes Olaizola expresó su intención de “comunicar todos los pueblos con la ciudad cabecera con una línea de minibuses propiedad del municipio, hasta que se logre privatizarlos si es que es conveniente hacerlo.”

También explicó los alcances de la apertura de un frigorífico municipal, “lo que haría que la carne se obtuviera más barata y que nos permitiría imponer un corte que fue tradicional en las carnicerías municipales, y que se llamaba ‘corte surtido’. La gente así compraba tres o cuatro kilos y tenía la carne para la semana.”

Al respecto adelantó que se otorgarían subsidios “para que las carnicerías que se quisieran asociar puedan bajar el precio de la carne. Esto se haría para que toda la gente pueda comer como lo hizo hasta hace muy poco tiempo. No es justo que en el pueblo del ganado la gente no pueda comer carne. Eso es aberrante. Con mi gobierno todo el mundo tendrá carne y pan en su mesa”.

Más adelante sostuvo que “tenemos un gasto público altísimo producto del mal manejo municipal, por inoperancia de los gobiernos de turno. Este gasto se ha acrecentado por falta de trabajo privado, lo que es malo para todos. A la gente hay que darle la posibilidad de acceder a trabajo privado y para eso hay que hacer que se radiquen empresas privadas, que pagan mejores sueldos. Y a su vez hacen que los puestos públicos en el municipio también los tengan. Necesitamos que se acerquen capitales Pymes, que son los que más invierten, mayor ahínco ponen para crecer y toman mayor mano de obra.”

De ser electo, Olaizola se comprometió “a congelar por un año los sueldos de la jerarquía municipal. Ningún jerarca del municipio recibirá un solo peso de aumento, comenzando por el intendente, que en este caso sería yo. Ya ganan demasiado. Sólo recibirían aumentos los empleados que menor sueldo tienen.”

Otro de sus proyectos gira sobre “la creación de micro empresas de construcción en todo el partido de General Villegas. El municipio les daría préstamos que deberían devolver. Pero además esas pequeñas empresas trabajarían para el Estado municipal en la construcción de viviendas”.

En relación al tema precisió que “todos los materiales serán comprados en General Villegas y sus pueblos”.

En la faz política dijo que “para denunciar hay muchísimo, lo sabe todo Villegas. Siempre hay corrupción. ¿Dónde está el fondo de presupuesto? ¿Dónde están los recursos extraordinarios? No es necesario que yo denuncie. Las cosas se denuncian solas.”

 

1 Comentario

  1. Este señor no tiene una causa por amenazas? Digo, porque habla de corrupción cero y si vamos al caso, no está muy limpio que digamos

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre