22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Tres Algarrobos va por una nueva edición de la Fiesta del Pueblo

La localidad cumple su 118° aniversario y, como todos los años, lo celebrará durante el fin de semana del 17 de agosto. Habrá exposición artesanal, agroindustrial y comercial, espectáculos y maratón, todo con entrada libre y gratuita

 

La vecina localidad de Tres Algarrobos, perteneciente al Partido de Carlos Tejedor, cumple el 17 de agosto 118 años de su fundación; y lo celebrará durante ese sábado, el domingo 18 y el lunes 19, con el tradicional maratón que reúne a atletas locales y de la zona.

En este marco, se está trabajando en la organización de una exposición artesanal, agroindustrial y comercial que se inaugura el sábado 17 a las 16 horas y se podrá visitar durante el fin de semana de festejo; y para el que se invita a los vecinos de la zona y la región.

El plato fuerte será el domingo 18. A las 10 de la mañana habrá desfile institucional y gauchesco; a las 13 horas el tradicional almuerzo para el que durante la madrugada se empiezan a asar costillares (el precio al público aún no fue establecido por los organizadores); y poco después en el escenario principal comenzarán los espectáculos.

Habrá humor de la mano de Hugo Varela, el Pericón Nacional, danza y música con artistas locales y regionales, elección de la reina de la Fiesta del Pueblo, actuará Yámana y finalmente el show central de Los Nocheros.

«Estamos esperando con mucha expectativa ese fin de semana, también que el clima nos acompañe. La organización de la fiesta viene muy bien en este 2019», dijo en ACTUALIDAD Juan Pasero, periodista de Tres Algarrobos.

Mencionó que, entre otras actividades, se realizará un acto central en homenaje a San Martín; habrá cultura itinerante a las 14 horas del sábado 17 con música, danza, teatro y taller de pintura; se inaugurará a las 18.30 horas una muestra de la Escuela Secundaria N° 3, en el Centro Cívico, en el marco de los 25 años del establecimiento educativo; y la presentación a las 21 horas de la Agrupación Coral y Taller de Guitarra de Tres Algarrobos en Parroquia San José.

En tanto, el lunes 19 se llevará a cabo el maratón. A las 13 horas comienza la inscripción y a las 15 es el horario de largada de la competencia, que reúne a atletas locales y de la zona.

«La concurrencia siempre ha sido masiva. La fiesta convoca a mucha gente de la zona, aunque lógicamente es determinante para eso el clima. El acontecimiento tiene muchos atractivos para que la familia venga a pasar un fin de semana diferente a Tres Algarrobos», concluyó Pasero.