22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Poder informar a la comunidad es lo que más nos gusta»

Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 de Coronel Charlone y miembros de la Cooperativa Escolar Copados, visitaron General Villegas en el marco de la charla que Mateo Salvatto brindó en nuestra ciudad sobre «El futuro de la robótica» y también estuvieron en ACTUALIDAD.

En el programa «De qué se habla», Brisa Lucía Gardini y su hermana, Abril Azul, comentaron que la jornada sobre robótica que se llevó a cabo en el Teatro Español «fue muy motivadora. Alienta a seguir los sueños, que todo se puede lograr».

Alrededor de 18 alumnos de entre 14 y 15 años de edad forman parte de la Cooperativa Escolar. «Hacemos cada dos meses boletines informativos, donde contamos todas las actividades que realizamos en la escuela y también publicamos juegos. Buscamos publicidades; y trabajamos en la producción y edición con la ayuda de los profesores», explicó Lucía.

«Además tenemos un programa de radio todos los miércoles, donde vamos comentando algunas cosas del día», agregó Abril, tarea que emprendieron motivados por el profesor Diego Samiguel, que los acompañó este viernes en la visita a General Villegas.

¿Lo que más les gusta de la actividad que llevan a cabo? «Poder informar a la comunidad, ya que hay muchos padres que cuando ya no tienen hijos en el Secundario, dejan de saber lo que sucede. No queremos que pase ocurra, queremos que sepan qué es lo que pasa con la educación, cómo trabajamos y seguimos funcionando y progresando como institución», dijo Lucía.

Diego Samiguel destacó que el trabajo «lo hacen los chicos, constantemente se tienen iniciativas. Uno va tirando pequeñas ‘chispitas’, algunas prenden. Esto es lo lindo de la educación que tenemos en las pequeñas localidades, ya que se ‘enganchan’ en actividades extra aúlicas que proponemos, siempre con una relación pedagógica».

«Hay un sostenimiento constante de actividades desde las escuelas, a pesar de que desde el otro lado tal vez se ve sólo lo nocivo. Hay cuestiones que son alicientes en los establecimientos educativos», concluyó Samiguel.