22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Estoy feliz y muy ansioso»

El villeguense Rolando «Roli» Ullua habló con ACTUALIDAD del momento que está viviendo, en medio del trabajo de grabación de su nuevo CD junto al grupo del que forma parte, en la ciudad de Mar del Plata.

Por 10 años la banda se llamó Los Chakras, pero ahora en este nuevo camino de denominan «Saudá»,  nombre que surgió uniendo letras de los apellidos de las cuatro voces del grupo; «y después supimos que significa ‘Morena’ en afro», comentó el villeguense.

El cambio tiene que ver con otros. Un nuevo productor, nada más ni nada menos que Marcelo Predacino, productor y guitarrista de Abel Pintos; y un material discográfico totalmente diferente. Es que, si bien hubo otros, «los anteriores fueron independientes. Este es nuestro primer CD profesional, con la posibilidad de contar con un sello», sostuvo Roli entusiasmado.

«Los logros comienzan a verse. Este es un camino difícil y a veces la vorágine te lleva puesto, pero cuando hacés pausa te das cuenta de lo conseguido. Hay que tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando, aprendiendo y ser respetuoso», agregó.

Sobre el CD que aún no tiene nombre, adelantó que tendrá temas propios, «algo que nos da una cuota de ánimo»; y si bien son 12 en total, el villeguense estima que el disco podría incluir diez.

Según cree, el trabajo de grabación podría concluir el viernes. «Después viene la masterización que será en Buenos Aires», donde también estima se hará a mediados de octubre la presentación del nuevo material discográfico, además de la participación en el programa «La peña de Morfi» que se emite por Telefé, con la conducción de Gerardo Rozín.

«Es mucho el cansancio, pero es enorme la cuota de felicidad. Estoy muy ansioso», cerró el villeguense.