22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Tiempo de semifinales y dos partidos en Villegas

Cuatro equipos. Sólo cuatro de los once que iniciaron la temporada de la Liga de fútbol de General Villegas quedan en competencia. Todavía no asoman los primeros brotes de la primavera y ya siete clubes están de vacaciones forzadas hasta que con el 2020 alumbre una nueva ilusión.

Una lástima. Alguna vez habrá que encontrarle la vuelta a los calendarios para que permitan escaparle a la dureza del invierno y jugar los torneos en climas favorables. Ahora que vienen los días cálidos y largos, que invitan a salir y estar al aire libre, se acaba poco a poco la máxima fiesta popular de los villeguenses.

Hoy hay dos partidos de primera, y los dos en General Villegas. En cancha de Atlético la Academia recibe a Santa Rita, con preliminar de tercera entre Sportivo y el mismo equipo piedritense, también por el Octogonal.

En cancha de Eclipse se enfrentan La Maquinita y Sarmiento en la otra semifinal de primera división; mientras que la restante de tercera se jugará en Banderaló, donde Ingeniero recibirá a Cosmopolita desde las 11,30 horas.

Atlético llega tras eliminar a Sportivo en el clásico; Santa Rita por ser más en los penales ante Atlético Ameghino; Eclipse por dejar el camino con relativa comodidad a Cosmopolita; y Sarmiento también por la vía de los penales.

OVACIÓN estará en cancha de Eclipse con Juan Eduardo Pasero, Santos De Brasi y la vuelta de Román Alustiza; mientras que Mario Gómez Olivón cubrirá todo lo que pase en el campo de juego de Atlético.