22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Arrancó con todo la previa del Festival del Pueblo

Se llevaron a cabo las primeras 3 jornadas de la previa del «Festival del Pueblo 2019» en Ameghino. Participaron artistas locales y zonales, con gran concurrencia de público.

Este año se llevará a cabo la edición N° 25 del Festival del Pueblo y desde la Municipalidad de Ameghino decidieron cambiar la forma de organizar este tradicional evento. El Festival tendrá actividades en las localidades de Blaquier y Porvenir, así como en distintos barrios de la ciudad cabecera del distrito.

Las actividades de la previa del Festival comenzaron el pasado viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero, en el barrio Plan Federal I y en Blaquier.

Este viernes 1° y sábado 2 de febrero habrá más atracciones:

  • Viernes 1° de febrero (Porvenir). Desde las 18 horas: Talleres de dibujo, Maquillaje artístico y Construcción de títeres. Desde las 20.30 horas: Show de circo. Desde las 21 horas: Natalia Lucero, Trío Pasteur, Por 3 y Oscar Cardoso.
  • Sábado 2 de febrero (centro, calle 5 y 30). Desde las 18 horas: Talleres de dibujo, Maquillaje artístico y Construcción de títeres. Desde las 20.30 horas: Show de circo. Desde las 21 horas: Daniel Conde, Los Ponchos Rojos, Dos de copas, La Clave y Plan B (tributo a Soda Stereo).

La fecha central de la 25° edición del Festival del Pueblo será el viernes 8 y sábado 9, y los  espectáculos previstos son:

  • Viernes 8 de febrero: los salteños «Kaymanta» y el grupo de cumbia «Los Bonnitos».
  • Sábado 9 de febrero: se presentarán «Destino San Javier» y «Kapanga». Durante ambas jornadas los espectáculos se llevarán a cabo en el predio del Festival.

También habrá artistas locales, 9 agrupaciones de diferentes estilos, 8 academias de danzas, artesanos y servicio de cantina a cargo de instituciones educativas, clubes y Bomberos Voluntarios.

La entrada a todos los espectáculos es libre y gratuita.