22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Ringa campeón: «Es mi sueño desde que agarré un taco de polo»

En el inicio de una jornada memorable, La Mancha Amadeus venció a Pilará Etiqueta Negra, se consagró campeón de la Copa Cámara de Diputados y jugará el Repechaje ante La Ensenada. El villeguense Genero Ringa -que hizo 4 goles en la final- formó parte del equipo campeón, junto a Bautista Bayugar, Martin Aguerre y Lucas Días Alberdi.

La gran jornada de polo comenzó bien temprano a la mañana, cuando en la cancha 2 de Palermo se disputó el encuentro final del tradicional torneo abierto por la Copa Cámara de Diputados, que en esta oportunidad contó con la participación de 16 conjuntos, cuatro de los cuales llegaron desde el torneo clasificación.

La Mancha Amadeus jugó un extraordinario encuentro y logró un excelente triunfo ante Pilará Etiqueta Negra por 21 a 6, que no sólo le dio el título en este importante torneo, sino que le dio el pase al Repechaje, en el que se enfrentará ante La Ensenada para definir el octavo lugar en los Abierto de Palermo y Hurlingham 2019.

Genaro Ringa dialogó con OVACIÓN y comentó que «el primer partido fue clave para agarrar confianza. Armamos un equipo entre amigos. Con este equipo ya habíamos ganado el intercolegial hace 4 años. Volvernos a encontrar y ganar la Cámara es algo inesperado».

Genaro y su hermano desde pequeños se inclinaron más por los caballos que por la pelota de fútbol. Hoy se ven los frutos de años de esfuerzo al haber logrado uno de los 4 títulos de polo más importantes del país. «Es el sueño de cualquier jugador llegar a la final y ganarla. Es mi sueño desde que agarré un taco de polo. Es algo inesperado y difícil de explicar. Hubo mucho esfuerzo de todos.

El próximo miércoles jugarán ante La Ensenada -otro equipo con 28 de handicap- por un lugar en el Abierto de Palermo y en el de Hurlingham. El encuentro se disputará en la cancha 1 de Palermo.

 

La Mancha Amadeus: Genaro Ringa 6 (4 goles), Lucas Díaz Alberdi 6 (3), Martín Aguerre (h) 6 (2) y Bautista Bayugar 6 (12, seis de penal). Total: 24 handicap (21 goles).

Pilará Etiqueta Negra: Segundo Bocchino 6, Julio Novillo Astrada (n) 7 (1), Alejandro Muzzio 8 (4, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla) y Matías Torres Zavaleta 7 (1) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 28 handicap (6 goles).

La Mancha Amadeus: 5-1, 8-1, 10-2, 11-3, 14-4, 20-4 y 21-6.