22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Censo Agropecuario: se extendió hasta el 31 de marzo

La Dirección Provincial de Estadística anunció que se extenderá el plazo del Censo Agropecuario. Ahora la fecha final será el próximo 31 de marzo. En General Villegas hubo muchos inconvenientes de sistema y técnico/administrativos que impidieron que se lleve a cabo con normalidad.

 

El Censo Agropecuario estaba previsto, en primer lugar, que se realice desde septiembre a noviembre de 2018. Luego se prorrogó hasta el 31 de diciembre del año pasado. Ahora se extendió hasta marzo.

En General Villegas el censo se atrasó por cuestiones técnicas y administrativas. Los censistas tuvieron inconvenientes con el sistema de las tablets y no pudieron efectuar la carga de datos como corresponde.

Los problemas de sistema y operativos impidieron que el censo se lleve a cabo con normalidad. Por ese motivo desde la Dirección Provincial de Estadística extendió el plazo hasta el 31 de marzo.

Los productores del distrito que aún no fueron censados podrán solicitar la visita del censista para ir ganando tiempo y tener la información requerida lista al momento que el sistema de carga de datos esté operativo.

Es importante que todos los productores sean censados debido a que, por pedido de INDEC, el BCRA estableció que a partir del 1° de abril las entidades bancarias deberán exigir el Certificado de Cumplimiento Censal a quienes quieran realizar diferentes operaciones.