22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

A estar listos: Este fin de semana se realizará la colecta anual de Caritas

Bajo el lema «Compartir transforma vidas».

 

El sábado 8 y domingo 9 de junio se llevará a cabo la colecta de Caritas. Los voluntarios -que estarán debidamente identificados- comenzará a recorrer los barrios y calles de General Villegas el sábado a partir de las 13.30 horas, mientras que el domingo tendrá lugar la colecta de dinero en efectivo en las misas de las 10.30 y 19 horas.

Sin embargo, a pocos días del inicio de la colecta, desde Caritas Villegas piden ayuda a la comunidad, puesto que aún faltan vehículos y voluntarios para recorrer la ciudad casa por casa.

«Nos hacen falta 48 vehículos y hoy tenemos 41. Pero a su vez necesitamos, como mínimo, dos personas para acompañar a la gente mayor que con toda generosidad pone el auto. En total serían 48 personas que manejan y 96 que acompañan», detalló Alfredo Fernández, miembro de Caritas.

«Lo más necesario es alimento. No hay una lata de nada. Ropa también, pero la ropa se recibe durante todo el año. Recibimos ropa de Caritas Piedritas y de Carlos Tejedor. Sabemos que la situación es difícil, pero tenemos la necesidad de poder contar con la colaboración de la gente», añadió Fernández.

Además, pidió ayuda a toda la comunidad y convocó a aquellos que quieran colaborar y sumarse a Caritas como voluntarios: «Tenemos necesidad de voluntariado. La falta de voluntariado es un problema de todos lados, es un problema general.Nos hemos perdido de muchas ayudas y cosas que no vienen por falta de gente y porque no estamos preparados para lo que hay que hacer. Por ejemplo, antes con el tema de la ropa se atendía dos días; pero ahora se atiende solamente los miércoles porque las mujeres no dan abasto y están cansadas», concluyó Fernández.