22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Algo huele mal en General Villegas

Los vecinos están cansados de soportar el mal olor producto de las aguas servidas que emanan de las cloacas. El problema es en la zona próxima al Vivero Municipal, las aguas «bajan turbias» desde hace más de un mes.

 

«El agua sale en calles Clark y Velurtas, baja por Pueyrredón hasta llegar a la esquina con Ulla. Tenemos problemas impresionantes con aguas cloacales y eso que acá en el barrio tenemos un concejal. Quisiera saber qué pasa con las autoridades ¿Dónde están las personas que trabajan en medio ambiente?, preguntó una vecina que compartió fotos y videos con ACTUALIDAD.

¿Qué dijo el concejal?

El concejal que vive en la zona donde desbordan las aguas cloacales es Carlos Pardo, del bloque Unidad Ciudadana-PJ. El propio Pardo dialogó con FM Actualidad y respondió a los reclamos: «El Estado tiene un organigrama y en ese organigrama lo único que podemos hacer es trasladar las inquietudes al Concejo Deliberante. Quizás alguna que otra charla a nivel personal con algún miembro de ABSA. Nosotros tenemos un colega que es miembro del directorio de ABSA (Horacio Pascual, del Frente Renovador). En las reuniones de comisión los planteos son permanentes. El aumento que lleva adelante ABSA no se condice con el servicio que presta, que es deplorable, con agua que no es potable y con pérdidas de la red cloacal. Yo sufrí un accidente por una pérdida de ABSA, y me fracturé un hueso de la muñeca y un hueso del brazo», narró Pardo.

El legislador agregó: «Yo presto atención a los reclamos de los vecinos y de hecho nosotros presentamos reclamos, pero la función del concejal no es nada más que reclamar. En todo caso el que debería hacer la denuncia pertinente es el intendente, que es el que tiene la responsabilidad de reclamar ante la Provincia por el pésimo servicio y las pérdidas. A nosotros no nos queda más que insistir desde nuestro bloque para que algún día tengamos el servicio que corresponde y se condiga con el precio que tiene».

«Por los vínculos que tiene con Vidal este Ejecutivo no se anima a hacer denuncias. Pero el representante máximo de los villeguenses, que es el intendente, debería preocuparse por lo que tiene que sufrir los vecinos en cuanto al pésimo servicio de cloacas y de agua, así como por la tarifa que tuvo un incremento importante. Más que ser representante del partido al que pertenece, debería ser representante de la comunidad», fustigó.

«Hay que hacer un replanteo de la red cloacal, que está colapsada y no sirve más. Tenemos la misma red y Villegas ha crecido como ciudad. Hay barrios que no tienen el servicio. Como fuerza política deberemos plantearlo en nuestra propuesta de gobierno. Están lanzando los líquidos cloacales crudos a un canal por el costado del camino al cementerio. La situación es deplorable. Hay que barajar y dar de nuevo», concluyó Pardo.