13.7 C
General Villegas
viernes, 21 febrero, 2020

Marcha multicolor

Si el tiempo acompaña, hoy se realizará la primera «Marcha del orgullo y la diversidad» en la ciudad de General Villegas. La convocatoria es a las 18 horas en la Municipalidad. Luego de la marcha habrá un cierre de bandas en el Museo Histórico Regional.

La actividad se realiza en el marco de la Semana de la Diversidad y es organizada por el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) RECAM (Rompamos El Closet A Martillazos) de General Villegas, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Las actividades sobre Sensibilización en Diversidad Sexual e Identidad de Género comenzaron el pasado lunes 12, con una jornada que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad y que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Eduardo Campana; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene; la activista transgénero Violeta Alegre; y la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, encargada de la disertación.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; la secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia; la coordinadora de Área de la Mujer del Municipio, María Luz Holgado; concejales y secretarios del equipo de gobierno.

Campana estuvo a cargo de la bienvenida y agradeció a la secretaria de Desarrollo Social y a la coordinadora del área de la Mujer, enfatizando que el municipio siempre está abierto a la comunidad para este tipo de jornadas. Yanina Palacios, integrante de RECAM, les habló a los presentes y dio una cálida bienvenida: «Es la primera vez que un evento como este está en nuestra ciudad. Queremos demostrar que existimos y demostrar quienes somos. Que se reivindique el amor y la lucha. Con la educación y el respeto como bandera, por el amor, por la libertad y por la visibilidad».

Durante la semana se realizaron múltiples actividades con el objetivo de fomentar la tolerancia, la aceptación, la igualdad y la sensibilización  en temas como Diversidad Sexual e Identidad de Género.

Hoy es el cierre con la «Marcha del orgullo y la diversidad». La convocatoria es a partir de las 18 horas, en la Municipalidad. Como broche final habrá un recital de bandas en el Museo Histórico Regional.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre