19.8 C
General Villegas
miércoles, 19 febrero, 2020

A Miguel Fernández no le gustó la foto

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical cruzó al monzoismo por la utilización política de una cena de fin de año. La foto trascendió el ámbito regional y fue publicada por varios medios nacionales.

 

Después de que saliera a la luz una foto del ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y un grupo de intendentes, entre los que estaba Miguel Fernández, desde la comuna de Trenque Lauquen pusieron blanco sobre negro. Es que, desde el monzoismo aseveraron que la cumbre sirvió como inicio para el proyecto Monzó 2023 y la presencia de jefes comunales se utilizó como muestra de fortaleza.

Desde el entorno de Fernández remarcaron que «una reunión de cierre de año fue aprovechada por algunos sectores para enturbiar y enrarecer». De esa manera, el propio Fernández, uno de los presentes, aclaró «que se trató de una reunión de camaradería a modo de cierre de un intenso año de trabajo».

El encuentro fue convocado por el ex diputado nacional Sergio Buil, responsable de organizar en los últimos 4 años un trabajo colaborativo que reunió mensualmente a varios intendentes de la región con el fin de pensar cómo resolver problemas comunes de los distritos con las mejores prácticas municipales y, además, articular proyectos de alcance regional.

La cena fue un buen momento para hablar de política, de compartir la situación particular de cada uno de los presentes y de cómo se vislumbra el futuro próximo. En torno a la mesa había intendentes de varios distritos de la zona y ex legisladores nacionales.

Fernández aprovechó para recordarle al monzoismo su ánimo divisor en la Legislatura. Claro, Monzó juega a la par de Gustavo Posse (San Isidro), a quien Fernández de la mano de Víctor Aiola (Chacabuco) derrotó en el Foro de Intendentes Radicales.

«No comparto la postura de los legisladores radicales que dejaron el bloque de Juntos por el Cambio para formar Cambio Federal. Creo que esta postura termina debilitando a los intendentes, a todo el radicalismo y a JxC. Seguimos apostando a la unidad como el camino más eficaz para fortalecer a JxC y ser así una oposición seria, racional y creadora de consensos básicos que garanticen la necesaria gobernabilidad que la Provincia necesita», sostuvo Fernández.

Para el presidente del Foro de Intendentes Radicales ahora la relación de la UCR dentro de la alianza se ha modificado, «si bien era lógico que siendo gobierno los dos espacios se fundieran en uno, y allí el Pro era el más fortalecido, ahora hay un rol distinto, los mandatarios comunales radicales queremos tener una presencia política de mayor peso. Hay igualdad y para fortalecer a JxC todos debemos estar adentro en igualdad, ampliándolo a todos los sectores que muestren voluntad y vocación de pertenecer».

Fuente: Cuestión Política

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre