22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

A Pampa Traviesa en el patio de casa

El atleta villeguense Marcos Salega participó de la maratón A Pampa Traviesa (edición virtual, a causa de la cuarentena por el coronavirus) y corrió 21 K en el patio de su casa. Pensaba hacerlo en tres horas y marcó un tiempo de dos horas y un minuto.

«Muchas sensaciones, una experiencia muy linda. Me preparé en serio como para cualquier maratón normal. Descansé bien, me preparé bien, el circuito lo tenía ahí nomás. En un maratón querés ganarle al de tu categoría, querés mejorar tu tiempo, te presionas un poco. Acá fue todo distinto. Me saqué ese peso de ir a buscar un tiempo. Creo que si la hubiera corrido en versión normal no sé si hubiera corrido tan bien», le dijo Marcos Salega a OVACIÓN.

El circuito de la carrera fue en el patio de su casa.

«Un vecino se puso a filmar, los de enfrente me saludaban. Fue un aliciente que me llevaba a correr más enchufado. En cada kilómetros pensaba en mis amigos, en mis alumnos, en mis hijos. No hubo momentos de flaqueza. Fue una experiencia muy lindo. Canté el Himno antes de empezar y terminé a un ritmo muy fuerte», contó quien está a cargo de la Escuela de Atletismo La Gacela.

Participaron de esta competencia virtual corredores de La Pampa, Trenque Lauquen, 30 de Agosto, Pehuajó, entre otras localidades.

«Estoy muy contento, fue una experiencia muy linda que disfrute. No sé si la hubiera disfrutado tanto si hubiera estado en Santa Rosa», cerró.

Promesa para el año que viene

Salega prometió que se preparará para correr la maratón de 42 K en A Pampa Traviesa 2021 en Santa Rosa.