22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

A poco de inaugurar el Hogar de Cristo

El intendente Eduardo Campana y la directora local de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho, recibieron a los representantes de Cáritas Argentina, Pablo Vidal (representante del área consumo problemático), y Marcelo del Campo; y de Cáritas Diocesana, Flavio Alman, ante la próxima inauguración del Hogar de Cristo General Villegas

La visita se dio en el marco del acompañamiento y control del trabajo que se está haciendo en el espacio, ubicado en el barrio La Trocha, desde el área de consumos problemáticos, que además brinda apoyo técnico, acompañamiento y trabajo en equipo.

Campana firmó en el mes de junio un convenio con el Obispado de Nueve de julio, para la implementación de un Hogar de Cristo, para la prevención y asistencia de los consumos problemáticos.

En el lugar se desarrollarán diversas actividades, en concordancia con el diagnóstico local, a los fines de prevenir y asistir el consumo de sustancias y todo lo que ello trae aparejado en la población y sus familias.

El espacio físico es en barrio de La Trocha, en un galpón del ferrocarril que se está acondicionando para tal fin en la calle Monte Santiago, entre Salta y Tacuarí. El lugar trabajará, a su vez, con la SEDRONAR y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.