22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

ABEL PONZI Y EL LINQUEÑO YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL DEL FEDERAL B

En un partido que se complicó más de la cuenta, El Linqueño logró la clasificación a los cuartos de final del torneo, tras haber empatado 1 a 1 con Sportivo Barracas de Colón. El CAEL no tuvo uno de sus mejores rendimientos y sufrió, de una u otra manera, hasta el final del cotejo. Ahora, el Albiazul enfrentará a Colonial de Ferré.

Tras haber ganado 2 a 1 el partido de ida, el equipo dirigido por Julio Ramírez tenía la ventaja de sellar la clasificación en condición de local. Sin embargo, el trámite se complicó más de la cuenta y enfrentó a un Sportivo Barracas que vino a Lincoln a tratar de alcanzar el pasaje heroico. El encuentro finalizó 1 a 1. Abel Ponzi abrió la cuenta para el “León”, en tanto que Lautaro Chemes convirtió la igualdad. Así, el CAEL sacó el boleto para disputar los cuartos de final y ahora se medirá con Colonial de Ferré.

El encuentro comenzó siendo muy trabado. Ambos elencos empezaron jugando sin sacarse ventajas. No había un claro dominador del choque. La primera acción de peligro llegó a los 6 minutos. Chemes ejecutó un tiro libre que el arquero anfitrión, César Vallejos, controló sin problemas. La respuesta de El Linqueño sobrevino enseguida. Una gran combinación entre Matías Badano y Hugo Palmerola derivó en el centro de Badano. Entonces, Ponzi tomó el esférico de volea, lo clavó abajo, al lado del palo izquierdo de Agustín Bianchi, puso el 1 a 0 y le otorgó la ventaja y la tranquilidad al Albiazul.

Con la diferencia a favor del cuadro anfitrión, el elenco de Colón comenzó a manejar la pelota. Necesitaba dos goles para forzar, al menos, la definición por penales. Así fue como, a los 16, llegó el empate. Después de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Luján, Vallejos rechazó la pelota con los puños, aunque, en el rebote, Chemes controló y definió junto al poste izquierdo del portero linqueñista. Así, el Aurirrojo alcanzó el 1 a 1.

Tras la igualdad, Sportivo Barracas sintió que podía lograr la clasificación de una manera histórica e inquietó en algunas ocasiones a la defensa del CAEL. No obstante, el “León” se replegó atrás, pero pudo haber sentenciado la historia en varias ocasiones.

A los 20, Palmerola envió un centro al primer palo y, allí, Jesús Ávalos definió de primera. Sin embargo, el tiro del defensor central dio en la parte externa del arco de Bianchi.

El Linqueño seguía intentando aventajar a su adversario de contragolpe y, tras una escapada de Palmerola (de lo más destacado en el Albiazul), éste le cedió la pelota a Ottaviani, que definió. Pero el arquero foráneo le ahogó el grito al goleador, quien recibió la quinta tarjeta amarilla y se perderá el primer choque versus Colonial.

En la segunda fracción, las cosas no cambiaron demasiado. El duelo se hizo friccionado y empezó a tomar temperatura por la disconformidad de los futbolistas visitantes con el árbitro Carlos Mihura.

Antes del primer cuarto de hora del complemento, el volante central Federico Ruiz Tozzi vio la tarjeta roja, después de haberle cometido una dura a Osvaldo Brito. El Aurirrojo se quedó con un hombre menos y el cotejo empezó a complicarse para el elenco de Colón. Como si eso hubiera sido poco, el banco de suplentes se adhirió las protestas y, por esa razón, el guardameta alternativo de Sportivo Barracas fue expulsado.

El “León” tenía todo a favor -un hombre más, el reloj y la desesperación de un rival que no le encontraba la vuelta y dejaba muchos espacios en su defensa-. Y eso fue aprovechado por los hombres orientados por por Ramírez, aunque no estuvieron finos en la definición y se perdieron goles increíbles. Primero, sobre los 33, Palmerola ingresó al área y pudo haber liquidado la historia, pero Bianchi evitó el 2 a 1.

Sobre los 39, luego de una mala salida de Bianchi, Ezequiel Petrovelli (que había entrado en la segunda parte) casi anotó su gol. Sin embargo desperdició la oportunidad y dilapidó el tanto del triunfo.

A continuación, otro de los ingresados, Nicolás Verón, quien había entrado dos minutos antes, vio la tarjeta roja por una falta en perjuicio de un defensor contrincante.

La última maniobra riesgosa del partido favoreció a Sportivo Barracas. En un tiro libre sobre el círculo central fueron todos al área, la cual, durante unos instantes, se convirtió en un cuadrilátero de kick boxing. Pasó de todo. El centro de Bianchi fue al área y el “1” albiazul, Vallejos, salió a la caza de esa pelota y se quedó con el esférico, hecho que fue gritado como un gol por la parcialidad local, que sufrió más de la cuenta, pero terminó celebrando la clasificación del CAEL a la siguiente ronda del certamen nacional.

La síntesis:

El Linqueño 1: C. Vallejos, M. Acosta, M. Gómez, M. Badano, M. Casóppero, J. Ávalos, J. Simón, O. Brito, G. Ottaviani, H. Palmerola y A. Ponzi. Suplentes: E. Corchete, R. Roda, E. Ubilla, M. Pavón, E. Petrovelli, E. Cuadrado y N. Verón. DT: J. Ramírez.

Sportivo Barracas 1: A. Bianchi, K. Alegre, I. López, M. Almirón, F. Ruiz Tozzi, A. Dimase, B. Liste, O. Palacio, F. Ruiz Tozzi, M. Luján y L. Chemes. Suplentes: E. Olivero, L. Quiroga, M. Gómez, P. Tozzi, T. Marsili, J. Ferreyra y S. Ditamo. DT: A. Bianchi.

* Resultado global: El Linqueño 3 vs. Sportivo Barracas 2.

 

Los cruces

Cuartos de final – Región Bonaerense Pampeana Norte

Monterrey (Presidente Derqui) vs. Independiente (Chivilcoy)

El Frontón (San Andrés de Giles) vs. Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Colonial (Ferré) vs. El Linqueño

Rivadavia vs. General Rojo

Fuente: lapostadiario.com