22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Abel Ponzi y El Linqueño ya palpitan el clásico

El Linqueño, equipo en el que milita el piedritense Abel Ponzi, jugará la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur frente a su clásico rival: Atlético Rivadavia de Lincoln. Quien gane el cruce tendrá un lugar en la final para obtener el ascenso al Torneo Federal A. Teniendo en cuenta la rivalidad de las hinchadas y todo lo que se juega, las autoridades evalúan adoptar una medida de seguridad: prohibir el público visitante. 

 

Los dos equipos de Lincoln se enfrentarán en semifinales, luego de eliminar a sus rivales en cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El partido de ida se disputará el domingo 5 de mayo a las 15.30 horas, en el «Coliseo Albirrojo» (Atlético Rivadavia) y la revancha se llevará a cabo el 12 en el «Leonardo Costa» (El Linqueño). Ambos elencos quedaron cerca de lograr el ascenso al Federal A.

Los dos equipos de Lincoln triunfaron en sus partidos de cuartos de final y ahora se enfrentarán en semifinales buscando el ascenso. En la otra llave de semis jugarán El Frontón de San Andrés de Giles con Independiente de Chivilcoy.

Debido a la conocida rivalidad de las hinchadas, se evaluaba la posibilidad de tomar medidas de seguridad para evitar incidente. Una de esas medidas era jugar sin público visitante. Según algunos trascendidos, los encuentros se jugarían solamente con simpatizantes del equipo local.

Los organismos de seguridad ya se reunieron varias veces para tratar de definir si habrá o no público visitante. Además, los presidentes de ambos clubes, Ramiro Cañón (El Linqueño) y Ezequiel Schiavi (Atlético Rivadavia) se reunieron con autoridades municipales y la policía, y todavía se encuentran en tratativas para garantizar la presencia del público visitante en esta serie definitoria.

«La presencia del público visitante se está evaluando. Involucra a varios actores, al ministerio de Seguridad, a la Aprevide y demás. Por lo pronto, no hay nada definido. Sin embargo hay una firme postura de la secretaría de Seguridad que no sería conveniente; y nosotros, en nuestra condición de policías, como ente que presta el servicio, lo estamos evaluando», le dijo a La Posta el jefe distrital de la comisaría de Lincoln, Mariano Sarco.

RESULTADOS REVANCHAS DE LOS CUARTOS DE FINAL

  • Unión Deportiva (Gral. Rojo) 0 vs. Rivadavia (Lincoln) 1 (ST 49’ Alejandro López). Clasificó Rivadavia (L).
  • El Linqueño 2 (Jonatan Simón y Hugo Palmerola –p-) vs. Colonial (Ferré) 1 (Darío Villán). Clasificó El Linqueño.
  • Independiente (Chivilcoy) 3 vs. Monterrey (Pte. Derqui) 0. Clasificó Independiente (Chi.).
  • Malvinas Argentinas (A. Sordeaux) 0 vs. El Frontón (S.A. de Giles) 3. Clasificó El Frontón (SAG).

SEMIFINALES

  • Rivadavia (Lincoln) vs. El Linqueño (Lincoln)
  • El Frontón (S. A. de Giles) vs. Independiente (Chivilcoy)