22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Adhesión local a la Red de Municipios

La firma del convenio será mañana, lunes 30 de septiembre, en el Palacio Municipal de nuestra ciudad

 

El intendente Eduardo Campana, la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y el grupo «Pueblos Cooperativos», serán parte del acto de firma del convenio de adhesión a la Red de Municipios Cooperativos de la Confederación Cooperar.

«Pueblos Cooperativos» está integrado por las Cooperativas de las localidades de Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya y Villa Sauze.

El acto, que se llevará a cabo mañana lunes a las 12 horas en el Palacio Municipal, contará además con la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

El Partido de General Villegas es el segundo de la Provincia en cantidad de Cooperativas de servicios, y la totalidad de los habitantes de los pueblos (aproximadamente el 50% del distrito) recibe directamente servicios de la Cooperativa.

La Red de Municipios Cooperativos -a la que la Municipalidad local fue invitada en abril del corriente año a ser parte- es un espacio desde donde los municipios, las cooperativas, las federaciones que acompañan y la confederación COOPERAR, asumen cuatro compromisos concretos: Desarrollo Local Cooperativo; Educación Cooperativa, Compre Cooperativo y Local y el Cuidado del Ambiente y la Salud.