22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

ADT: La respuesta a la inseguridad

Son tiempos de inseguridad los que vivimos. Todas las semanas hay noticias de robos y de delitos contra la propiedad. Nicolás Iturralde, asesor de la empresa de seguridad ADT, tiene la respuesta para aquellos que desean estar tranquilos y seguros en su propia casa. «ADT es un servicio de seguridad para el Hogar y para la familia. Es un servicio monitoreado, que trabaja con la fuerza pública. Por eso las personas se pueden quedar tranquilas, porque saben que hay un repuesta y que automáticamente salen dos llamadas consecutivas: a la Policía y a la persona que queda como titular de la alarma», explica Iturralde.

El servicio ofrecido por la empresa ADT es variado y se adapta a las necesidades de la familia o la persona que necesite un sistema de seguridad. Hay sensores de apertura que funcionan en modo presente y ausente, sistemas con cámaras de seguridad, sistemas que sacan fotos y que se pueden controlar desde el celular. «El cliente puede elegir lo que quiere para su casa y lo que realmente le interesa», dice Iturralde.

Actualmente los ladrones están un paso adelantados. Muchos de ellos se han convertido en especialistas para la manipulación de sistemas de alarmas: cortan la luz o bajan la térmica. A diferencia de una alarma convencional -cuya batería dura 6 o 7 horas-, ADT tiene una batería de respaldo que dura 72 horas. A su vez, tiene un servicio que se llama «servicio de corte de luz» que, ante la más mínima interrupción del servicio de energía eléctrica, emite un llamado telefónico y, en caso que no haya nadie en el domicilio, da aviso a la fuerza pública. «Son diferencias entre una alarma común y una alarma monitoreada. Mucha gente no quiere pagar una cuota por mes, pero tiene sus beneficios porque esa persona se puede quedar tranquila», aclara Iturralde.

«Los precios son accesibles, la empresa se amolda al cliente. Lo que antes era un lujo, hoy es una necesidad. Lo más importante es poder sentirse seguro, si te vas un fin de semana, o estar tranquilo dentro de tu casa, teniendo la tranquilidad que tenés un servicio de alarma monitoreada que se dispara y a los 5 minutos tenés la respuesta de la Policía, concluye Iturralde.

El asesor de ADT estará en Villegas los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio. El celular para contactarlo es 0291-154430060 (Bahía Blanca). El equipamiento de la instalación es sin cargo y el servicio de monitoreo se paga a mes vencido.