22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

AGUSTÍN ARGÜELLO, DE EX ARQUERO DE SPORTIVO A MÚSICO EN CRECIMIENTO

Agustín Argüello es reconocido como un arquero temperamental, ganador, y que defendió el arco de ambos equipos de Tres Algarrobos, además de otros en la región.

Aunque hace algún tiempo lo hemos visto hacer música con su saxo. “Desde muy chico tocaba la guitarra. Comencé con Ezequiel Justet, que se recibió en el mismo conservatorio que estudio yo”.

Agustín dejó por un tiempo la música para dedicarse al fútbol su otra pasión, “dejé un poco la música, y me incliné por el deporte. Ocupaba la mayor parte de mi tiempo en el deporte”. A pesar de esto el gusto por la música seguía vivo en Agustín. “Mi instrumento base es el Saxo, igual es obligatorio en la carrera aprender guitarra y piano. Hace tres años empecé yendo 1 vez al mes. Era una modalidad semipresencial. Ahora ya estoy en el profesorado y curso casi toda la semana”. En épocas de cuarentena a distancia, a través de las nuevas tecnologías.

Si bien empezó a cursar para aprender a tocar el saxo, una vez ingresado en el Conservatorio las cosas cambiaron, “descubrí que me gusta enseñar. Estoy cursando dos carreras, el Profesorado de Saxo y el Profesorado de Educación Musical. Esta última abre el abanico a Educación Especial”.-

Argüello está cursando dos carreras a la vez, para una le faltan 3 años y en la otra 4, “sino puedo hacer las dos a la vez, me faltarían 7 años. Otra posibilidad puede ser, si no me dan los tiempos o la capacidad, es elegir la que llevo mas avanzada y terminarla”.

Este año el fútbol le dio un respiro, y le permitió ocupar todo su tiempo en la carrera musical. “El desafío mío es volver a jugar, porque yo vengo de una lesión importante, rotura de ligamentos de rodilla hace una año y medio. Es una lesión durísima, que psicológicamente tenés que estar muy fuerte para salir adelante”.

Una de las materias es Producción Musical, el objetivo es componer un tema musical. Agustín compuso una zamba dedicada a Leonela Noble. “El tema me cayó del cielo. La idea mía era escribir una zamba para Tres Algarrobos. Pero leí una nota de La Nación que me conmovió, y me dije acá está. Compuse una zamba dedicada a Leonela”.

Cuando se escribe sobre algo tan sensible y triste para toda la sociedad, hay que utilizar las palabras justas y generar en el público algo distinto, transmitir algo. “Mi mamá escuchaba los ensayos y me pedía que la cantara de nuevo. Esto me daba la pauta de que le había gustado. Además a las dos personas que quería llegarles con el tema, Sandra mamá de Leonela, y mi hermana Milagros amiga, me escribieron expresándome que se emocionaron mucho. Después recibí muchos mensajes de gente que no esperaba. La idea fue componer algo propio”.

La canción va a ser mejorada, “se la voy a llevar a Marcos Oscare para que le haga arreglos en la voz, que el sabe de eso”. Así la composición irá perfeccionándose, para que pueda ser grabada. La letra refiere a la chica de pueblo que un día partió a la gran ciudad con su mochila cargada de sueños. También habla del trágico e inesperado final, y a una madre que sola se quedó. Por ahora circula en las redes sociales como un borrador que ha logrado la aprobación de la gente. Este es un primer paso dado de la mejor manera.

El arco, la pelota fueron cambiados en parte por el saxo, la guitarra. Las prácticas por los ensayos. A cancha se transformó en un pentagrama. Y el arquero es músico también. (www.tresalgarrobosonline.com)