22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Agustín Barrios / Juega de todo y la tiene clara

Agustín Barrios interrumpió con gusto su almuerzo para compartir la charla futbolera con Ovación, en el aire de la 93.7 de Actualidad.

Juega de todo Barrios, y lo hace bien. Volante central o por las bandas. Marcador central si lo precisan. Y llegar a fondo como delantero, desde atrás, si hace falta desdoblarse. Es de esos jugadores que todos quieren tener.

Se viene la revancha con Santa Rita. Se conocen. Se respetan. Cada cual conoce en detalle las virtudes y los defectos del otro y cuesta inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

«Si, nos conocemos mucho. Venimos enfrentándonos desde hace muchos años y se repiten muchos jugadores. Por eso los partidos se definen en pequeñas cosas, como una pelota parada o si un equipo se pone en ventaja por ahí aprovecha la contra para estirar la diferencia. Nosotros tuvimos un par de chances más pero fue un partido parejo. Los supimos controlar bien, más allá de que ellos tuvieron la suerte de ponerse en ventaja, pero después levantamos. Pudimos ganarlo, sí, pero el arquero atajó muy bien el penal y también el rebote», monologo en el arranque.

Testigo privilegiado de un par de jugadas polémicas de la ida que empataron en un gol, Barrios da su opinión: «El árbitro cobra penal para nosotros porque le indica el línea. Él no lo había visto cuando el 2 (Vera) lo agarra arriba a Ariel (Altamirano). Y en la jugada que pedimos gol de Altamirano la pelota efectivamente había entrado. Pero el  árbitro estaba tapado. Era muy difícil para ver. Pero en líneas generales el árbitro estuvo correcto, y si cometió errores los cometió para los dos lados, aunque nosotros hayamos sido más perjudicados. Pero lo llevó bastante bien, con el temperamento necesario».

«¿Sí se protesta demasiado? Sí, puede ser. Pero es difícil el tema. Más en este tipo de partidos, donde por una mínima ventaja podés pasar a ganar un partido y abrir la serie. Y no hay que olvidarse de la euforia de jugar una final y querer ganarla. Es difícil, porque va mucha gente, se habla mucho en la semana… es difícil tener la cabeza fría en un partido así. Y más con este rival, que se viene convirtiendo en un clásico. Va a ser otro partido muy parejo, más en su cancha, con su gente. Tenemos que estar muy concentrados», sentenció Agustín.