22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Agustina Pedehontaa: «Fue un trabajo que fue de menos a más durante todo el año»

La entrenadora de Ingeniero White habló con OVACION después de conseguir los títulos en las categorías de Sub 15 y Sub 18 de la Liga Villeguense de Hockey.

Agustina es de General Pico (La Pampa), vive en General Villegas y dirige en Banderaló, pueblo de tradición futbolera pero que también se viene destacando en este deporte. Los dos clubes del pueblo cuentan con equipos competitivos, prueba de ello es que ambos llegaron a las instancias finales en distintas categorías.

En una localidad chica como Banderaló, con dos clubes, el espectro de selección de jugadoras y formación de equipos se conviene en una tarea difícil y Agustina lo ha logrado en Ingeniero. Al respecto nos decía que «es un esfuerzo de todos los días, que las chicas vayan a entrenar, de que estemos todas juntas y que se tienen que comprometer porque si alguna falta no completamos. Los dos clubes tienen muy buen hockey, que es para destacar. Es un trabajo de todos los días».

Y ese trabajo se vio coronado con los campeonatos de Sub 15 y Sub 18. «Fue un trabajo que fue de menos a más durante todo el año. Las chicas crecieron y creo que se vieron los resultados a fin de año. La verdad que estamos todos muy contentos, yo como profe, ellas como alumnas y la gente que nos acompañó todo el año», reconoció.

La final disputada en Sub 18 tenía un condimento especial porque era con el clásico rival del pueblo, Juventud Unida. «Era especial el partido -admitió-pero la verdad en todo momento hubo mucho respecto entre ellas, porque son amigas y se conocen del pueblo. La verdad es que eso es lo importante, más allá de que sea un clásico, es un partido como cualquier otro» concluyó.

Hubo festejo grande en Banderaló. A la vuelta de haber conseguido los títulos, hubo caravana por el pueblo en camionetas y autos con las chicas, padres y todos los que acompañaron. Cuentan que hubo una extensa jornada en el club donde se siguió con los festejos para finalizar con un asado para todos.