22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

AHORA / CAMPANA INAUGURÓ AULAS Y SANITARIOS EN LA ESCUELA 8

El Intendente Eduardo Campana inauguró este viernes dos nuevas aulas y baños en la Escuela Secundaria Nº 8 “Fabián Siri”. Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, el Director del establecimiento educativo, Prof. Luciano Lezcano, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la Secretaria de Cultura, Prof. Sandra Heredia, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, realizaron el corte de cinta.

“Las obras son para que estén más cómodos y cada día que vengan tengan realmente ganas de hacerlo”, dijo y añadió que “desde nuestra función pública, hay fondos educativos que están afectados y es aquí donde tienen que ser dirigidos”.

Asimismo destacó que “esto va a hacer que Villegas sea cada vez más grande y necesitará seguramente más aulas porque crecerá en su matrícula e incluso algunos otros colegios que deberán ser construidos en algún otro lugar de la ciudad”.

Del mismo modo resaltó que “docentes y alumnos son la esencia de esta escuela, que he visitado en varias oportunidades y la verdad es que es una escuela cálida y eso es porque la construyen ustedes”.

“Quiero que lleven muy adentro, en el corazón, el nombre de la Escuela Fabián Siri, porque es lo que nos constituye como Patria, como argentinos y es lo que ustedes y vuestros docentes están haciendo todos los días, concurriendo y aprendiendo”, dijo específicamente a los alumnos.

Por su parte Daniel Cepa advirtió que “esto fue parte de un programa que hace dos años emprendimos juntos con el Concejo Escolar y los Directivos de cada uno de los establecimientos del Partido”.

“Esto nos permitió en una primera instancia abordar obras en más de 40 instituciones y el año pasado trabajar también en la zona rural y todos estos trabajos que nos enorgullece poder brindarle a los villeguenses establecimientos acordes, que se van agiornando a las nuevas medidas de educación y finalmente el confort que los niños necesitan para desarrollarse”, explicó.

Igualmente informó que las dos aulas y los tres baños (uno para discapacitados) van a ampliar la capacidad de la institución.

“Hoy Villegas está en una etapa de cambios estructurales y nos gusta porque esas utopías que teníamos, de hablar de agua, gas o cloacas, se pueden hacer y estamos pronto a estas realidades, pero hay algo estructural que es fundamental, la educación”, preponderó.

También sostuvo que “en un futuro cercano van a poder recibirse, tener una preparación terciaria y por qué no una carrera de grado como las que ya estamos preparando con esta posibilidad de tener una sede de una facultad en nuestra localidad”.

“Todo eso hace un potencial que los villeguenses debemos apoyar, tomarlo como propio, porque la realidad de nuestra ciudad y Partido en poco tiempo va a ser otra. Ustedes chicos son el potencial de esto, son la extensión de nuestro esfuerzo”, dijo y añadió “las gestiones que se han hecho empiezan a dar los frutos y son ustedes los que van a poder disfrutarlos y apuntalarlos”.

Del mismo modo Luciano Lezcano destacó la función de cada uno de los que conforman la comunidad educativa de la Escuela 8.

“La sociedad confía en la escuela porque sabe que es el último refugio para superar cualquier crisis”, dijo y destacó “por sobre todo a cada uno de ustedes (los estudiantes) porque es por ustedes por los que todos los días nos reunimos en la escuela”.

“Es por ustedes y en pos de lograr una sociedad más justa, soberana, con mayores y mejores oportunidades que todos los días abrimos las puertas de la escuela para llevar el más noble de los actos políticos e ideológicos y emancipador, el de educar, enseñar y aprender juntos”, añadió en tal sentido.

Por último comentó que “hoy definitivamente tenemos a la vista baños y nuevas aulas para llenar de bullicio como el mejor ámbito para completar su educación obligatoria, de las charlas y el compromiso de los adultos que ofrecerán sus mejores consejos. Escuchen”.

“Son nuevos espacios para llenar de oportunidades, de alegrías, nervios, aprendizajes, risas y llantos liberadores. Seamos agradecidos cuidadosos y respetuosos de este bien que nos pertenece a todos”, finalizó.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración la Directora de Cultura, Catriona Kirkwood, la Inspectora de Nivel Secundario, Marcela Polaris, la Presidente Consejo Escolar Silvia Yglesias, la Presidente de la Cooperadora Paula Siri, el Secretario de  Seguridad Gustavo Santillán, el Subsecretario de Medio Ambiente Silvio Borone, Director de Servicios Urbanos, Pablo Rodríguez, Concejales y Consejeros Escolares.