22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

AHORA: GENERAL VILLEGAS CELEBRA EL 25 DE MAYO, MÁXIMA GESTA DE LA ARGENTINIDAD

Se cumplen hoy 209 años de la Revolución de Mayo y el hecho histórico va a ser celebrado en nuestra ciudad con diferentes actividades.

A las 8.45 horas es la concentración y el chocolate patrio en el hall del Palacio Municipal; y a las 9.30 se lleva a cabo el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Luego, a las 10 de la mañana, se realizará el acto protocolar en la Plaza Conrado Villegas, donde el Coro Municipal será el encargado de entonar el Himno Nacional, acompañado por los presentes.

Al terminar el acto, alrededor de las 11, se llevará a cabo un Paseo Criollo alrededor de la plaza, que al pasar por calle Pringles continuará en dirección al Parque municipal, donde continúan las actividades.

Allí habrá prueba de riendas albicelestes con payador y grupos de música folklórica, como Grupo de los 3 y la Clavija Urbana.

Además, habrá un paseo de artesanos y emprendedores, jornada que estará acompañada por los servicios de cantina de la Escuela Agropecuaria, el Coro municipal con productos dulces, el grupo de Boy Scouts con la venta de papas fritas y el comedor Carita Sucia que ofrecerá empanadas.