24.8 C
General Villegas
jueves, 20 febrero, 2020

AHORA: Múltiples allanamientos por droga

En General Villegas y Piedritas se realizaron anoche diversos allanamientos en dos causas vinculadas con estupefacientes. Ambas causas -que estarían vinculadas entre sí- están bajo la intervención del Dr. Raúl Carini Hernández.

Diario Actualidad fue testigo, en primera persona, de uno de los allanamientos realizados en nuestra ciudad. El despliegue y la presencia de efectivos era impresionante: participó un nutrido número de agentes pertenecientes a la división de Drogas Ilícitas Crimen Organizado de la Provincia de Buenos Aires y al grupo GAD, con la colaboración de la Policía Comunal.

La diligencia tuvo lugar en una vivienda de calle Ithurbide al 200 (entre Mateu y De la Torre), donde viven dos hermanos de apellido Morales. Cuando los efectivos llegaron no había nadie en el domicilio, pero momentos después llegó uno de los moradores, quien siempre se mostró tranquilo y accedió pacíficamente a todos los requerimiento policiales. Los agentes procedieron a registrarlo, secuestrándole un celular marca Samsung.

Una vez dentro de la casa comenzaron a requisar cada uno de los ambientes: cocina-comedor, habitación y baño. Utilizaron para la tarea un perro de narcotráfico, especialmente entrenado para detectar estupefacientes. La búsqueda fue minuciosa: se registró hasta la mochila del inodoro.

Lo que se buscaba era droga o elementos que comprobaran su fraccionamiento para la posterior venta. Lo único que se halló fue un resto de cigarrillo de marihuana (dio positivo al reactivo) y dos chips de la empresa Claro. Todo fue incautado y es parte de investigación.

También se allanó la vivienda contigua y un garage, pero el resultado fue el mismo: nada.

El joven Morales fue dejado en libertad.

El allanamiento comenzó alrededor de las 20.20 horas y se extendió hasta aproximadamente las 23.30 horas. Luego de eso la división de Drogas Ilícitas Crimen Organizado tenía otro domicilio para allanar, operativo al cual diario Actualidad no tuvo acceso. Todo en el marco de las mismas dos causas.

 

En Piedritas

Según información extraoficial, los allanamientos en Piedritas sí arrojaron resultados positivos. Un hombre -apodado «El Colo»- habría sido detenido y se habrían incautado varias plantas de marihuana.

Vale mencionar que estos datos no fueron confirmados por ninguna fuente oficial, ya que al momento de publicar la presente crónica la investigación y los allanamientos continuaban.

AMPLIAREMOS.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre