22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

ALCO General Villegas se sigue moviendo

A pesar de la cuarentena por el coronavirus, las integrantes de ALCO General Villegas siguen haciendo ejercicio y bajando de peso. ¿Cuáles son los secretos para que este aislamiento no afecte a las personas que padecen o han padecido de sobrepeso?

«Muchas habíamos empezado a salir de nuestras casas, a movernos y de repente nos tuvimos que guardar. Estamos aprendiendo a sacar lo bueno de esta situación», le comentó Franca Sastourne, de ALCO General Villegas, a FM Actualidad.

A raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, ALCO se reorganizó para seguir asistiendo a todos sus miembros y a las personas que necesitan ayuda. «Hay una nueva organización interna, hay una red de grupos de WhatsApp, hay asistentes virtuales, hay coordinadoras, hay tutores, hay muchos mensajes del Dr. Cormillot con sugerencias, videoconferencias, mucha reflexión y apoyo entre nosotros. Esto nos sirve para aprender más de nosotros mismos, es una crisis que sentimos que nos va a dejar una gran enseñanza», explicó Sastourne.

Esta red virtual está disponible a través de la página de Facebook «ALCO General Villegas» y del sitio web de la Fundación ALCO que día a día publica sugerencias para seguir cuidándose.

«Todo el mundo planteaba que iba a engordar en este tiempo y para nosotros eso era una pesadilla. Pero lo que vimos desde que estamos en casa es que tenemos más tiempo para cocinar tranquilos, para elegir qué comer. Estamos aprendiendo a movernos en casa, nos mandamos videos de nosotros caminando o andando en bicicleta fijas. Estamos todos moviéndonos y todos estamos bajando de peso. Ya sea en la bicicleta fija, caminando, bailando, haciendo gimnasia, subiendo y bajando escaleras, o con la soga, esto nos va a dejar una gran enseñanza: que no necesitamos salir para movernos, sino que también lo podemos hacer en casa. Es una excusa menos, estamos rompiendo con una excusa. Estamos sacando cosas buenas de una situación muy mala», finalizó.