22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Alerta sarampión: refuerzan la campaña en varios municipios bonaerenses

Con un 38% más de afectados por el sarampión en apenas un mes y medio en América Latina y más de 90 casos confirmados en el país, desde el Gobierno nacional y provincial salieron a realizar una serie de recomendaciones y reforzar una campaña en varios municipios bonaerenses.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron una serie de recomendaciones sobre la vacunación que incluyen indicaciones para los residentes de Argentina que viajen a la Ciudad de Buenos Aires y a las cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el brote, y para quienes vayan al exterior. Estas nuevas recomendaciones se producen ante la confirmación de nuevos casos y el riesgo de diseminación a otras regiones del país, que implica la gran movilización de la población que se espera en las vacaciones de verano.

Las autoridades sanitarias dispusieron estas recomendaciones para las personas que viajen a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro y San Miguel.

También quienes vayan a las comunas de Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, General La Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud bonaerense, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, continúan trabajando junto a los municipios de Moreno, Merlo y La Matanza en el refuerzo de vacunación para frenar el brote de sarampión que atraviesa la provincia.

El objetivo principal es vacunar a bebés de 6 meses en adelante, niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años, de manera tal que cuenten con todas las dosis necesarias para estar protegidos contra el sarampión, limitar la transmisión y cuidar a quienes no pueden recibir la vacuna, informó la cartera sanitaria.

 

En General Villegas

Desde el municipio local se viene insistiendo en el tema con la finalidad de prevenir sobre el sarampión, una enfermedad viral muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y niñas y, en algunos casos, puede ser letal.

La única forma de prevenirlo es con la vacuna Doble o Triple Viral. En este sentido, es importante recordar la importancia de contar con el esquema de vacunas completo. A saber:

Una dosis de vacuna triple viral cuando cumplen 1 año.
Otra dosis al ingreso escolar (5 a 6 años).
Las personas adultas deben tener 2 dosis de la vacuna (doble o triple viral).
El personal de salud debe tener 2 dosis de vacuna doble o triple viral.