3.8 C
General Villegas
lunes, 1 junio, 2020

En cuarentena florecieron los estafadores: alertan sobre engaños virtuales a través de WhatsApp

Actualidad lo adelantó en su edición de ayer y la información se va conociendo en otros medios. Se trata de mensajes apócrifos que circulan en las redes sociales, bajo el objetivo de robar datos personales. Desde el Ministerio de Desarrollo Social remarcaron que es “maniobra despreciable”.
Mensajes falsos que prometen el acceso a una «Tarjeta Alimentaria de 25.000 pesos» circulan desde hace días a través de WhatsApp bajo el objetivo de engañar a los usuarios, redireccionarlos a páginas web apócrifas y robar su información personal, estafa popularmente conocida como «phishing».
A raíz de esto, el Ministerio de Desarrollo Social alertó que se trata de una «maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos» y recordó que “la tarjeta no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos».
«Hola, soy Sandra Palacio te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del Gobierno. Apresúrate antes de que se agoten, esto nos servirá de mucho», rezaba uno de los mensajes (los nombres van cambiando), para luego promocionar que, con la inscripción en una página web se podría acceder a 25 mil pesos desde cualquier punto del país.
No es la primera vez que este beneficio del Gobierno es utilizado por cibercriminales. En enero, Anses ya había emitido un comunicado para remarcar que “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”.
Vale recordar que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que también reciben la AUH. (Infocielo)

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre