22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Algo huele mal en el Ciclón

Más de cien vecinos del barrio Ciclón firmaron una nota que fue presentada al intendente municipal Eduardo Campana y a ABSA, a los fines de que se solucione un eterno reclamo de la gente que vive en esa zona de la ciudad: los derrames de líquidos cloacales.

Las zonas críticas son las esquinas de Isturiz y Derqui, Isturiz e Yrigoyen, e Isturiz y Estrada.

La nota presentada (ante ABSA y el Ejecutivo municipal) expresa lo siguiente:

«En el día de la fecha presentamos nota de reclamo ante ABSA por los derrames de líquidos cloacales y/o de agua corriente que desde hace meses se producen, afectando nuestra calidad de vida, haciéndonos convivir con malos olores, constituyendo un riesgo sanitario grave. Por lo que responsabilizamos a la empresa de las eventuales enfermedades que se registren a causa de la falta de soluciones.

También afecta el asfalto, provocando roturas y la posibilidad de accidentes en las esquinas donde se concentran los líquidos.

Las esquinas donde pueden apreciarse estos fluidos son Isturiz y Derqui, Isturiz e Yrigoyen, e Isturiz y Estrada.

Solicitamos que el municipio interceda a efectos de lograr una respuesta a la brevedad, de la empresa y/o de quien corresponda, así como la reparación de los baches.

El reclamo se hace bajo apercibimiento de realizar denuncia penal por el riesgo sanitario, denuncia ante el defensor del pueblo y derechos del consumidor. Pedimos que se resuelva este problema gravísimo que afecta la salud pública».

La nota fue acompañada por la firma de más de cien vecinos.