22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Alicia Laino: «Lo único que quiere el Frente Renovador es tejer un manto de sospecha sobre todo»

La presidente del bloque UCR-Cambiemos, concejal Alicia Laino, le respondió al Frente Renovador luego de la sesión del pasado jueves. El Polideportivo del Parque Municipal fue el tema central de la noche y, sin dudas, el que generó mayor polémica.

 

«El proyecto de comunicación donde ellos pedían que se informe la gente que se había invitado a la licitación pública del Polideportivo del Parque Municipal tenía incongruencias en la redacción. Ellos hablaban de invitación, pero en la licitación pública no se invita sino que se publica. Querían saber quiénes eran las empresas que se habían presentado y a quién se le había adjudicado. La concejal Esain les contestó, pero ellos lo querían por escrito. Yo no hubiese aceptado que ese tema subiera al recinto porque ya lo habíamos hablamos», expresó Laino.

Y añadió: «Lo que ellos dicen SUM en realidad es Polideportivo. Ahora le cambiaron la palabra y dicen SUM, pero cuando el ex intendente Alegre anunció la construcción todos los titulares ponían Polideportivo. Ahora se cuidan mucho de no decir Polideportivo y dicen SUM».

En cuanto al veto de la ordenanza aprobada la sesión anterior por parte del Ejecutivo la presidente del bloque oficialista dijo: «El presidente del Concejo tuvo la deferencia de dejarlos hacer este alegato, pero en realidad era una toma de conocimiento y nada más. Se tenía que tomar conocimiento de un decreto de veto. Lo único que se podría haber votado era si se continuaba con la ordenanza original o no se continuaba con la ordenanza original. Lo más llamativo es que los bloques opositores al gobierno que habían acompañado en el proyecto de ordenanza no acompañaron en este caso, y entonces el veto siguió su curso».

Visiblemente molesta con las declaraciones del Frente Renovador en el recinto legislativo -donde acusó al Ejecutivo de ser «poco flexible»-, Laino tomó la lanza y contraatacó: «¿Cuál fue la flexibilidad de la gestión anterior cuando decidió hacer un Polideportivo de 3500 metros cuadrados que empezó y no pudo terminar (el de Banderaló)? Un obra que estuvo 15 años parada y a nadie le preguntaron nada. ¿Cuál fue la flexibilidad cuando decidieron lotear quintas y en vez de entregarle a la gente una solución les entregaron un problema? Si hubiesen sido tan flexibles hubiesen presentado un proyecto de comunicación donde le solicitaran al gobierno un piso adecuado para otros usos, y no una ordenanza. Por eso fue vetada. Era un proyecto que estaba mal encarado y si está mal hay que vetarlo».

«El Frente Renovador quiere tejer un manto de sospecha sobre todo. Eso es lo que logran.  Ese es su eje de campaña», disparó.

Rendición de cuentas

El próximo jueves 23 de mayo se llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2018. «Va a ser muy teñido de política», adelantó Laino.