19.1 C
General Villegas
domingo, 22 septiembre, 2019

Allanamientos por drogas: 3 detenidos

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen emitió un comunicado oficial donde confirmó las identidades -que ya habían sido adelantadas por diario Actualidad en la nota titulada “Golpe al narcotráfico” en la edición del viernes 28 de diciembre- de los 4 imputados en las causas por comercialización de estupefacientes.

La investigación se extendió durante 10 meses y concluyó con 5 allanamientos que se realizaron el miércoles 26 y el jueves 27 de diciembre, en General Villegas y Piedritas (en simultáneo).

Los imputados fueron Juan Manuel Miranda, Luciana Julieta Bracciale (ambos de General Villegas), Miguel Ángel Núñez y Kevin González (ambos de Piedritas). Según informó Fernando Gabriel Ustarroz, comisario y director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, Luciana Julieta Bracciale recuperó su libertad; mientras que Juan Manuel Miranda, Miguel Ángel “el Colo” Núñez y Kevin González quedaron detenidos.

Comunicado oficial

“En el marco de Investigaciones Penales Preparatorias Nros. 0074/18 y 1468/17, llevadas adelante por la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Raúl Darío Carini Hernández, día miércoles 26 y madrugada del día jueves 27 del corriente mes y año en curso, unidades operativas de esta Delegación, y una vez concluidas las tareas investigativas llevadas a cabo, juntamente con personal policial que reviste en la Jefatura Departamental de Seguridad Trenque Lauquen, personal policial perteneciente a la Estación de Policía Comunal General Villegas, Destacamento Policial Piedritas y Escalón del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), procedieron a realizar cinco allanamientos simultáneos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo de la Sra. Jueza de Garantías Dra. Márquez y el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Sr. Juez de Garantías Dr. Palacios Córdoba; tres en la ciudad cabecera de distrito, donde habita el ciudadano Juan Manuel Miranda (40 años, calle Ayacucho), Luciana Julieta Bracciale (32 años, calle Roca), Eliseo y Sebastián Morales (calle Ithurbide) y en la vecina localidad de Piedritas, en el domicilio ubicado en calle 30 de Noviembre Nro. 936, donde habitan los ciudadanos Miguel Ángel Núñez (37) y Kevin González (20), y domicilio ubicado en calle 30 de Noviembre entre Sarmiento y La Pampa.

Como consecuencia de la diligencia se procedió al secuestro de sustancia estupefaciente (marihuana y cocaína) en domicilios de General Villegas, mientras que en el domicilio de Miguel Núñez, se procedió al secuestro de 30 plantas de cannabis sativa , balanzas de precisión, semillas de cannabis, recortes de nylon en varios colores y demás elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Finalizada la diligencia y realizada la consulta judicial, se ordena la aprehensión de los ciudadanos Miguel Ángel Núñez, Kevin Joel González, Juan Manuel Miranda, alojados en sector calabozos de la Estación Comunal General Villegas y Comisaria Distrital Rivadavia, mientras que la ciudadana Luciana Julieta Braccizle es alojada en calabozos de la Estación Comunal Carlos Tejedor”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre