14 C
General Villegas
domingo, 20 octubre, 2019

Alrededor de 30 jóvenes asisten a la nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo

La Oficina de Empleo continúa brindando el “Curso de Introducción al trabajo” (CIT) bajo la coordinación de la psicóloga social Laura Figueroa. Asistieron al mismo 30 jóvenes entre 18 a 24 años, que durante 3 meses compartirán diferentes actividades.

“Motivarlos a participar es una de las mejores maneras de proyectar la creatividad en ellos”, destacó Zulma Sánchez, secretaria de Producción, acerca de la capacitación que comenzó el 1 de julio.

El taller se lleva a cabo en la Casa de la Cultura tres veces por semana. Allí los participantes adquieren, aprenden y asumen responsabilidades que le serán útiles para su futuro y para el desarrollo de la comunidad donde viven.

“Muchos de ellos se encuentran trabajando, por medio de la Oficina de Empleo, y otros están a la espera de una oportunidad. Por eso la importancia de que asistan, ya que estos espacios brindan tareas y competencias que hacen que el joven esté mejor preparado, más activo y comprometido con aquello que ansía lograr”, añadió la secretaria.

El CIT es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, importante herramienta que permite seguir enriqueciendo a los jóvenes.

“Creemos que es de suma importancia encontrar la manera de apoyar a estas nuevas generaciones que tienen un gran deseo de progresar y motivarlos para que no fracasen por falta de conocimientos o experiencias”, agregó.

Los jóvenes interesados se pueden acercar a la Oficina de Empleo (calle Pueyrredón 344), de 7 a 13 horas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre