22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

AmbientArte se prepara para una nueva edición

La Escuela N° 45 está ultimando detalles para lo que será AmbientArte 2019, con un acto de apertura a las 9 de la mañana del viernes 27 de septiembre, en el SUM del establecimiento educativo.

Ese día, la jornada se extenderá hasta alrededor de las 16.30 horas. En ella, se mostrarán los proyectos en los que los docentes vienen trabajando con sus alumnos durante el año. «Algunos con continuidad y otros nuevos», adelantó en diálogo con ACTUALIDAD la directora de la institución, Dora Cognini.

Destacó que maestros, estudiantes, padres y miembros de Cooperadora «han trabajado mucho»; y dijo que «están todos invitados a acercarse a la escuela».

Mencionó que además funcionará, como todos los años, el kiosco saludable del establecimiento educativo; que se presentará la 6° edición de la revista escolar «Raíces»; que se realizará la Maratón de Lectura con la Biblioteca; y que habrá un cuadro de expresión corporal, que volverá a presentarse en el momento del cierre, entre otros ‘condimentos’ que tendrá AmbiertArte 2019.

«Los chicos están entusiasmados, quieren mostrar lo que estuvieron aprendiendo e investigando con los docentes. La verdad que contamos con un equipo fantástico en la escuela, al que quiero felicitar por la tarea que realizan incluso fuera del horario escolar», destacó Cognini.

La directora de la institución explicó que «desde el proyecto macro de Argentina Nativa, que tiene tres años y se refiere al cuidado del medio ambiente, la protección de la flora y la fauna, surgen otros desde cada aula».

En este sentido, detalló los temas que los alumnos estuvieron trabajando y mostrarán en cada stand ese día. «Los chicos de 1° año sobre los animales en extinción que aparecen en los billetes, una curiosidad que nació en las clases de matemáticas y que incluso hizo que se comunicaran con el Banco Central; los alumnos de 2° sobre la desaparición de algunos animales del campo o el cambio de hábitos en ellos; y los de 3° sobre la reservación de la yerba mate, para lo que se contactaron con el establecimiento ‘Las Marías’, desde donde enviaron información y videos».

«Los alumnos de 4° año -continuó- presentarán un proyecto con el título ‘Ojo con los invasores’, referido a las cotorras, que llegó a la instancia regional de la Feria de Ciencias; los de 5° sobre ‘Lazos de energía», que habla de la importancia de los árboles; y los de 6° un proyecto referido al Impenetrable, para el que tuvieron contacto con el Chaco».

Cognini agregó que también participarán de AmbiertArte el Equipo de Orientación Escolar; y los talleres de escobas, reciclado y huerta que funcionan en la institución.

A su vez, destacó que se colocará una placa en el retoño de la higuera de Domingo Faustino Sarmiento. «Creo que es la única escuela en la provincia de Buenos Aires que cuenta con un retoño original de su higuera; y desde el Museo de San Juan nos envían una placa que será colocada ese día».

«Estamos muy orgullosos como institución. La 45 es una escuela dinámica, se trabaja muy bien, creando fundamentalmente conciencia sobre los cuidados del Medio Ambiente. Estamos felices», concluyó.