22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

A Ameghino no le salió ni el tiro del final y el Lobo también es puntero

Con los dos crack -González y Farías- en el banco, disminuidos físicamente, no extrañó que en el inicio nadie se hiciera cargo de la pelota, que durante 20 minutos anduvo sin rumbo cierto.

Le faltó suerte a Ameghino, que dominó, hizo el gasto y generó una decena de situaciones claras para ganar el partido. ¿Por qué no lo ganó?

Porque no lo ayudó la fortuna, decíamos. Y también porque los palos le dijeron no en cuatro ocasiones; hubo una gran actuación de Chapado, la figura de la cancha; siempre un pie salvador de un defensor rechazó cuando el arquero estaba vencido; la mala puntería… en fin. Demasiado.

Leo y el Choco -González y Farías. entraron en distintas circunstancias y asumieron distinto protagonismo. El de Piedritas por Krafik, a poco del final, pero no pesó.

El de Ameghino lo hizo antes, ya que su equipo perdía 2 a 0. Y su ingreso terminó de inclinar la cancha.

Antes, a los 38 del primer tiempo, corner desde la izquierda, exquisita pegada de Bottega, cerrado al segundo palo. Cabecea Actis y Azcona, con esfuerzo, la manda al corner. Del otro lado el mismo Bottega esta vez lo abre. Actis, nuevamente y también de cabeza, pero adentro. El Lobo 1 a 0 arriba.

Foresi ya había errado un par increíbles. También Bordón, de buen primer tiempo. Era mucho premio para el Lobo.

2′ del segundo. Taco de Krafik, centro de Cardoso, pecho de Molina y zapatazo del pibe de Santa Eleodora para clavarla bien abajo, imposible para Azcona. 2 a 0.

«Llegaron tres veces y nos metieron dos goles», se agarró la cabeza una plateísta. Tenía razón.

Con este resultado Santa Rita se refugió cerca de Chapado y dejó solo a Krafik en la ofensiva. Todas las fichas al contragolpe.

Y fue un aluvión del local. Riccardo, de cabeza, en el travesaño. Pineda, al ángulo, la saca Chapado del ángulo. Varios tiros libres de Leo González. Y muchas más.

Juego hubo poco. Situaciones muchas, casi todas para Ameghino. Pero se lo llevó Santa Rita por su gran efectividad.

El Lobo está puntero junto a Cosmopolita y Piedritas se estremece ante la posibilidad de que por por primera vez en quién sabe cuánto los dos puedan ser protagonistas hasta el final del torneo.

Ameghino 0

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Germán Verón, Augusto Riccardo, Claudio Potes, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Julián Allen y Lucas García. DT Diego Speroni.

Suplentes: Daniel Molina, Bautista Aguilera, Agustín Holstein, Juan Cruz Perkins, Emiliano Quiroga, Franco Molfino y Leonardo González.

Cambios: Bautista Aguilera por Martín Bordón, Emiliano quiroga por Santiago Foresi y Leonardo González por Jorge Durán.

 

Santa Rita 2 (Braian actis y Javier Molina)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Diego Krafik, Javier Molina, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Martín Cambas, Claudio Farías, Nahuel Belén, Ariel Ponzi, Lautaro Quintero y Santiago Castanheira.

Cambios: Claudio Farías por Diego Krafik, Nahuel Belén por Alejo Ponzi y ariel Ponzi por Javier Molina.

Arbitro: Mario García