23.9 C
General Villegas
lunes, 18 noviembre, 2019

AMEGHINO: LA POLICÍA LO DETUVO POR HACER DESMANES, PERO UN HERMANO Y SUS AMIGOS LO LIBERARON

Madrugada violenta en Florentino Ameghino. Un sujeto originó importantes desmanes y hechos vandálicos, La policía lo atrapó y cuando le iba a poner las esposas, llegó el hermano junto a un grupo de amigos y lo liberaron.

Los vecinos de la calle 32 entre 5 y 7 vivieron instantes de terror. Es que un individuo causó serios disturbios que incluyó peleas, golpes en puertas y ventanas y hasta el hurto de un par de esposas policiales.

La policía intentó detener al vándalo, pero un hermano suyo, junto a un grupo de personas, lo rescataron de las manos de las fuerzas de seguridad cuando estaba a punto de ser aprehendido.

Fuentes oficiales informaron a El Ojo que siendo las 5:30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal tomó conocimiento, por un llamado al número de emergencias 101, que en calle 32 entre sus pares 5 y 7, se estaba produciendo una pelea callejera.

Constituido el personal en el lugar encontró a un masculino mayor de edad, oriundo de Ameghino, quien posee varios antecedentes penales, realizando disturbios en la vía pública e incitando a la pelea a los transeúntes que pasaban por el lugar.

Al alertarse de la presencia policial en el lugar, el individuo comenzó a ponerse más violento y a agredir física y verbalmente al personal policial tirándole golpes de puño y patadas, no logrando lesionarlos”. Ante esta situación, “uno de los uniformados procedió a reducirlo y a aprehenderlo, colocándole los medios de sujetacion mecánicos (esposas)”.

AL RESCATE

Mientras los efectivos intentaban colocar las esposas al nervioso ciudadano “se hizo presente el hermano del sujeto, junto a varios masculino mayores de edad, quien interrumpen el proceso de esposamiento, superando al personal policial en cantidad numérica.

En ese momento, el masculino que estaba en proceso de aprehensión, quien tenía semi colocadas las esposas en su muñeca izquierda, previo haber un forcejeado con los uniformados, logró huir del lugar”.

Consultada en el lugar, la Auxiliar Letrada de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, Macarena Tambussi, dispuso el inicio de una causa caratulada “Resistencia a la Autoridad y Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del departamento Judicial de Junín.

ALLANAMIENTO

El Fiscal interviniente autorizó un allanamiento en la urgencia en el domicilio del imputado, el cual arrojó resultado positivo. “Se lo notificó sobre la formación de la causa pero no fue autorizada su detención”, revelaron las fuentes consultadas.

Además de la causa que tramita en Junín, se instruyó una pieza administrativa con intervención de la Subcoordinación Operativa de Seguridad, de la Dirección de Control Disciplinario de La Plata. (Fuente: El Ojo Ameghinense)

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.