22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

América apuesta por convertirse en un polo agrario y educativo regional

Con las carreras de Agronomía y Ciencias Ambientales, el vecino distrito de Rivadavia -en convenio con la UBA- ofrece una propuesta académica de grado única en la región. «Hay que darle al campo lo que necesita, y en este caso es el conocimiento», remarcó Alberto Orga, director del Centro Educativo Superior.

 

El Centro de Educación Superior de Rivadavia firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para dictar el ciclo básico de las carreras de Agronomía y Ciencias Ambientales (los primeros 3 años de ambas).

Alberto Orga, director del CES, dialogó con FM ACTUALIDAD y se mostró por esta posibilidad académica que convertirá a Rivadavia en un polo educativo regional: «Tenemos el UBA XXI con las 6 materias obligatoris. Lo que sería el CBC en Buenos Aires, en el interior se llama UBA XXI. Comenzó la semana pasada con muy buena concurrencia y lo pueden hacer alumnos del anteúltimo y último año del secundario. Esta carrera (Agronomía) tiene un espíritu regional. Las facultades más cercanas están casi a 300 kilómetros de distancia, por es nuestra idea es convertirnos en un polo regional de educación en el área de la Agronomía. Este es el motivo por el cual elegimos esta carrera», sostuvo.

Al igual que el CEAM de General Villegas, el CES de Rivadavia tiene convenios con distintas Universidades y ofrece una multiplicidad de carreras virtuales. Actualmente dicha institución -que cuenta con 15 años de trabajo- tiene una matrícula de 400 alumnos.

«Tenemos distintas carreras, siempre acercando la Universidad a la gente. Nuestro lema es ‘La Universidad más cerca’. Si la educación no llega a todos por igual, si no tenemos las mismas oportunidades, es porque no se están haciendo bien las cosas. El tener carreras de grado en nuestra regón es algo con un fuerte contenido social. El permitir que todos puedan acceder a esta educación, nos da una oportunidad única que no podemos desperdiciar», remarcó Orga.

La carrera de Agronomía es gratuita. Las inscripciones se hacen de manera online. Quienes estén interesados en más información deberán comunicarse a los correos electrónicos cesrivadavia@gmail.com / cesrivadavia@hotmail.com; o llamar al 02337-15402663.

Además, el CES estará presente con un stand en la Expo Rural que organizará la Sociedad Rural de General Villegas el 6, 7 y 8 de septiembre.