22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Maratón de viernes, para ponerse a tono con la carrera de Actualidad

«Estamos organizando una pre Actualidad, como la llamamos entre nosotros. La idea es que la gente se anime. La gente que nunca corrió la de Actualidad el viernes puede correr los 7 kilómetros del viernes y comprobar que también puede hacerla. Es para aquellos que dicen: ¿llegaré o no llegaré?», le dijo a OVACION Carlos Andreani, uno de los impulsores de la idea.

Se larga desde el Parque Municipal, por calle Azcuénaga, a las 21 horas. De allí a Mitre, Paso, Chassaing y otra vez Azcuénaga hasta el Parque. Son dos vueltas al circuito.

Bajo la organización del Círculo de Atletas los interesados ya pueden anotarse tomando contacto con sus miembros. También el mismo día de la prueba. El valor de la inscripción fue fijado en $100.- y se entregarán medallas a todos los participantes.

Se ve mucha gente corriendo por Villegas. En el parque, por las calles, en las plazas. En las sendas pavimentadas que corren paralelas a las vías del ferrocarril o el acceso a la Ruta 33.

«Llega esta época, cuando falta poquito para la carrera de Actualidad toda la gente sale a prepararse. Nadie se la quiere perder. ¿Qué mejor que prepararse con una de 7 kilómetros?, remarcó Andreani.

Desde su creación el Círculo de Atletas viene desarrollando una intensa tarea de promoción del atletismo, además de la lógica intención competitiva. Muchos de sus integrantes participan en carreras de fondo de todo el país en las usuales distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. «Ha sido un año muy bueno para el Círculo», cerró Andreani.