22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Antonio Velázquez: «Dios dirá si hay alguna sorpresa extra»

Viejo conocido de los villeguenses, con muchos años en la Liga vistiendo camisetas de varios equipos, hoy defiende la de Cosmopolita con el mismo orgullo que antes lo hizo con las de Ingeniero o Bunge.

Cuando perdió el clásico muchos lo dieron por muerto al equipo de Pablo Medina. Pero supo rearmarse, sacar provecho de la derrota de Santa Rita ante Sarmiento y patentar un nuevo triunfo agónico que lo puso en carrera.

«Nos propusimos dar todo hasta el último minuto. Hasta que el árbitro no de el partido por terminado hay que seguir luchando. Por suerte se nos dio a lo último», recordó el partido del último domingo ante Ameghino. Lo perdía 1 a 0 y lo dio vuelta con dos goles en tiempo de descuento.

Unidad, ganas y tener en claro que no dependen de sí mismos. Tal el presente del Cosmopolita que el domingo viene a cancha de Eclipse. «La meta sigue siendo sumar para entrar al Octogonal. Después Dios dirá si hay alguna sorpresa extra», baja los decibeles Velázquez desde su veteranía.

No obstante, asume que la lucha por una cosa no invalida la otra: «Claro, porque ese mismo objetivo que nos trazamos te lleva a pelear el campeonato. Tenemos una vida más, y vamos a estar a la espera».

«¿Cómo hace uno para estar a tono los domingos viviendo en Buenos aires, a 500 kilómetros de acá? Cada uno debe ser consciente de lo que tiene que dar. El técnico baja una línea de juego que uno respeta domingo a domingo, pero para eso hay que prepararse durante la semana. Tengo la suerte de entrenar con Ricardo Godoy, mi primo, que también juega acá. En el fútbol de hoy si no entrenás no podés jugar», contó su día a día.

Por cumplir 33 años, Velázquez todavía tiene mucho para dar. «A veces es más amor propio que la cuerda que te pueda quedar. A veces las cosas se dan y otras no, pero uno tiene ganas de jugar y eso es importante», enfatizó.

Cosmopolita viene a Villegas por Eclipse. La tiene difícil porque además está un punto abajo de Santa Rita y Sarmiento. Pero éstos tampoco tienen el camino allanado. ¿Cómo hablarle de imposibles a estos muchachos que ganaron varios partidos sobre la hora?