22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

APAVI contra la matanza de animales: «Esto no puede volver a suceder»

Tras la matanza de tres mascotas, la gente de APAVI (Asociación Protectora de Animales de Villegas) emitió un comunicado no sólo para repudiar el aberrante hecho, sino para condenar el accionar de los responsables (que son menores de edad).

«Ante los hechos ocurridos en nuestra ciudad, de maltrato y asesinato de tres animales domésticos, asesinato penado por ley, realizados con saña y sin la más mínima empatía por otro ser viviente y sintiente, solo por diversión, cometido por menores de edad, nos acercamos a realizar la denuncia correspondiente a la comisaría local, donde nos atendieron muy amablemente y nos dieron la grata noticia de que la policía ya había actuado de oficio y se habían iniciado las causas correspondientes. Se dará intervención a Servicios de la Niñez, por motivos de la edad de los acusados», expresa el comunicado publicado a través de la cuenta de Facebook de APAVI.

Las integrantes de la entidad agregan: «Lamentamos profundamente que jóvenes de tan corta edad no sientan la más mínima empatía por otro ser, lo que nos lleva a pensar que no la deben sentir por nadie y que, así como en este caso no contamos con asistencia legal, igual seguimos adelante con la denuncia. Así se hará en cada caso de maltrato. Esto no puede volver a suceder»