22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Apertura del 75° período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

El intendente Eduardo Campana dio inicio al período legislativo 2020, dando cumplimiento al precepto constitucional de informar acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el Proyecto de Gobierno para el mandato que ha sido elegido.

Ante la presencia de todos los concejales del Honorable Cuerpo, funcionarios del Departamento Ejecutivo, delegados municipales de las localidades del Partido, ex legisladores, ex intendentes y representantes de instituciones de bien público e intermedias, el jefe comunal pronunció su discurso del cual compartimos la introducción:

“Quiero decirles gracias a todos los presentes en este recinto y a todos los que hoy nos acompañan desde otro lugar.

Hemos atravesado un proceso electoral muy particular que, a pesar de resultar una contienda inesperada, concluyó en la confirmación de un segundo período.

Agradezco profundamente a toda la comunidad que haya vuelto a confiar en mi persona, en el equipo de gestión que me acompaña y en nuestra propuesta de gobierno local. Este resultado nos desafía aún más a pensar y trabajar por un partido de General Villegas equitativo, integrado y generador de oportunidades, que nos permita construir juntos el futuro que anhelamos para nuestro distrito.

Iniciamos a partir del diez de diciembre pasado un nuevo ciclo de trabajo, un nuevo desafío, que para nosotros significa un esfuerzo mayor, mejorar lo realizado hasta este momento y asumir con mayor responsabilidad el mandato que nos han otorgado.

Comenzamos este nuevo período proponiendo a la comunidad un nuevo Programa de Gobierno, que continúa y profundiza gran parte de los proyectos y procesos que se implementaron en los últimos cuatro años, así como también la incorporación de otros nuevos.

En esta oportunidad la diferencia radica en poner el foco de atención en pensar: ¿Qué General Villegas deseamos construir, consensuar y consolidar para los próximos 30 años?

Pretendemos alcanzar un General Villegas equitativo, resiliente, inteligente y que tenga una fuerte impronta en cuanto a la gobernanza local. Lo que nos permitirá una marcada presencia regional.”

De esta manera Campana desarrolló los ejes de Gobierno para los próximos cuatro años, haciendo un recorrido por las diferentes áreas, que ya tienen establecidos sus planes, programas y proyectos de gestión para el año en curso.

A modo de conclusión cerró su discurso diciendo: «Me hago de las palabras de Lisandro de La Torre, quien sostiene en sus escritos: ‘La comuna, además, siendo el lugar de nacimiento o de una larga residencia, inspira en el grado más elevado el amor que siempre inspira la patria. Su progreso no es indiferente para los habitantes’.

Iniciamos la transformación de General Villegas cuatro años atrás, les pido que, juntos, sigamos construyendo el distrito que soñamos. Que sigamos trabajando por un distrito equitativo, integrado, próspero y generador de mayores y mejores oportunidades para cada uno de los vecinos de la comunidad».