19.4 C
General Villegas
lunes, 24 febrero, 2020

Ariel Ciallella: «A una persona normal y de bien no le cabe en la cabeza todo el daño que hicieron»

Luego del repudiable acto de vandalismo sufrido el pasado fin de semana en las instalaciones de Villegas Rugby Club, el presidente de la institución, Ariel Ciallella, comentó cuáles fueron las sensaciones luego de ver las imágenes de esa destrucción sin sentido.

«Es algo muy loco lo que sucedió este fin de semana, un acto tremendo de vandalismo puro. Ladrones, delincuentes entraron al club. No sabemos la cantidad, no tenemos detalles. Espero que la policía pueda dar con los autores del hecho», afirmó Ciallella.

Y añadió: «El primero en llegar fue Alan Pedrini, que fue advertido por uno de los empleados del Parque que vio que el tractorcito estaba tirado en el agua y vio cosas alteradas, como el alambre que rompieron. Alan nos mandó fotos y mensajes. Fue tremendo empezar el fin de semana con esas imágenes».

«Rompieron puertas, ventanas, vidrios. No entiendo qué piensan que pueden encontrar dentro de un club: una pelota vieja, un escudo de choque, una bocha de hockey. No sé que se quieren llevar. Rompieron dos puertas de aluminio. ¿Para qué quieren entrar a un vestuario? ¿Qué quieren ver? Nos robaron la desmalezadora Stihl. Nos costó mucho sacrificio comprar eso. Tiraron el tractorcito al agua. Para mi eso fue para hacer daño. Del freezer sacaron pan congelado y lo tiraron al piso. A una persona normal y de bien no le cabe en la cabeza todo el daño que hicieron», comentó.

Ya es la quinta vez que el club sufre la visita de indeseables. En cuatro oportunidades efectuaron la denuncia. Esta fue una de esas cuatro, ya que Alan Pedrini fue quien radicó la denuncia.

«Vamos a tener que poner rejas, alarmas, cámaras. El tema es que todo eso cuesta mucho dinero y nosotros somos un club. Se robaron máquinas, herramientas, tiraron comida. No entienden el valor de las cosas, el sacrificio, el esfuerzo, el tiempo y el costo que nos va a llevar reparar todo el daño que nos hicieron. En vez de gastar para que el club crezca, vamos a tener que gastar recursos que no tenemos para reparar los destrozos que hicieron los vándalos», se indignó Ciallella.

No obstante, el presidente de Villegas Rugby Club destacó el apoyo recibido por la institución: «La sociedad villeguense no son los delincuentes que entraron al club, la sociedad villeguense es la solidaria, la que se preocupó por el club y los chicos. Hubo mucha gente y hasta instituciones que se preocuparon por nosotros y nos ofrecieron su ayuda. ¿Qué hicimos? No nos podemos quedar quietos a quejarnos, nos pusimos hombro a hombro a trabajar, a arreglar, a soldar», concluyó Ciallella.

La sociedad villeguense espera que no se vuelvan a repetir actos vandálicos de estas características.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre