22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Arrancó la compactación de vehículos

Se compactarán más de 500 motos y cerca de 30 autos secuestrados por la Policía Comunal. Después de General Villegas llegará el turno de Piedritas, Cañada Seca y Charlone.
El camión compactador del Ministerio de Seguridad de la Nación llegó ayer y comenzó a compactar los vehículos secuestrados por la Policía Comunal e inspectores de tránsito. Los rodados permanecían almacenados en distintas dependencias ya que nunca fueron recuperados por sus titulares.
El camión estuvo en Trenque Lauquen, América y estará hasta el viernes en nuestra ciudad. Luego visitará Piedritas, Cañada Seca y Charlone, donde también hay algunos rodados por compactar. Finalmente, concluirá su gira en la localidad de Florentino Ameghino.
Todos los vehículos tienen entre 5 y 10 años de retención, por lo que han sido liberados por la Justicia para su compactación.
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del PRONACOM, un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
En General Villegas las motos secuestradas y abandonadas por sus dueños son tantas que se constituyeron en un auténtico inconveniente para las autoridades locales: «Hoy tenemos cubierto un galpón y medio del ferrocarril con motos. En la Secretaría de Seguridad tenemos dos espacios importantes en la con una buena cantidad de motos, pero las que están en Secretaría son las más nuevas y entonces no van a entrar en este plan de compactación. También tenemos una buena cantidad en la Comisaría y en los Destacamentos de los pueblos hay motos de hace muchos años. Por eso vamos a descomprimir la carga que nos genera esto, que hace que tengamos mucho personal de custodia para las motos. En el galpón del ferrocarril tenemos 7 serenos para custodiar el lugar. Hemos tenido algunos inconvenientes, como robos reiterados, gente que ha entrado a robar piezas de las motos. En algún momento nos rompieron los candados y nos robaron motos», detalló el secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, cuando anunció la llegada del camión compactador.
Los delitos más comunes que ocasionan el secuestro de estos rodados son la falta de documentación, la falta de casco y las reformas no autorizadas (como escapes libres).